SE ENCUENTRA ESTABLE EL JOVEN HERIDO EN EL TIROTEO donde murió una niña en Villa Adelina

10/1/2013.- El hecho ocurrió el lunes pasado por la noche cuando aparentemente dos grupos de jóvenes se tirotearon en la calle Piedrabuena al 100.

 

Pese a los esfuerzos realizados por los médicos de los hospitales de Ciudad de Boulogne y Materno Infantil de San Isidro, la niña que fue víctima de un tiroteo en las cercanías de su casa en Villa Adelina  y que recibió un balazo en su cabeza, falleció en los primeros minutos de hoy.

El joven que recibió los disparos se encuentra internado en el Hospital Central de San Isidro y permanece estable.

El hecho ocurrió el lunes 7 de enero a la noche cuando aparentemente dos grupos de jóvenes se tirotearon en la calle Piedrabuena al 100. Uno de los disparos impactó en la cabeza de Briza Gómez, de 7 años, quien se encontraba dentro de su casa.

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades del Hospital Materno Infantil, la niña ingresó al Hospital Municipal de Boulogne cerca de las 21.30 del lunes 7 de enero por herida de arma de fuego en su rostro en paro cardiorrespiratorio.

La paciente recibió maniobras de reanimación avanzada y fue derivada a la terapia del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Desde su ingreso a la terapia intensiva la paciente se encontró en coma arreactivo, sin ningún tipo de respuesta a los estímulos ni a drogas.

Se le realizó un examen físico en el que hubo una respuesta negativa a los reflejos de tronco cerebral y de encéfalo.

El joven herido en el tiroteo, Cristofer Alexis Astorga, de 19 años, fue derivado del Hospital Municipal de Boulogne e ingresó al Servicio de Guardia del Hospital Central de San Isidro el lunes pasado a las 22.23 presentando herida de bala en el rostro.

 El parte médico indicó que presenta herida traumática por arma de fuego con orificio de entrada en la región malar derecha (parte superior de la mejilla) y salida en la región malar izquierda, ocasionando un gran hematoma en su trayecto.

Se lo trasladó al Servicio de Cirugía General en sala de autocuidado y se lele realizó una limpieza quirúrgica con remoción de tejido desvitalizado y una tomografía del macizo facial para evaluar la estructura ósea.

Actualmente, el paciente se encuentra compensado, estable, lúcido, afebril y orientado en tiempo y espacio, atendido por los sectores de Cirugía Plástica y Cabeza y Cuello.