SAN ISIDRO SE PROMOCIONA EN LA COSTA ATLÁNTICA. Se exhiben esculturas de arena de lugares y actividades icónicas del partido

 

 

11/1/2013.- Se exhiben esculturas de arena de lugares y actividades icónicas de San Isidro en Mar del Plata, Pinamar, Miramar y San Bernardo. Los veraneantes podrán asistir a la construcción de las obras que realizará el artista Alejandro Arce. Se expondrán en stands que serán visitados por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

 

Bajo el lema “Empezá a conocer San Isidro y seguí conociéndolo todo el año”, la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Isidro montará un stand que permanecerá una semana en diferentes balnearios de la costa atlántica.

El artista plástico Alejandro Arce hará esculturas de arena representando lugares icónicos de San Isidro: sus edificios históricos, su patrimonio natural, y los deportes que aquí se practican.

A partir de las originales esculturas se desarrollarán actividades de promoción turística de los circuitos naturales, patrimoniales y gastronómicos del distrito.

“San Isidro armoniza su potente y bien conservado patrimonio histórico con un desarrollo urbano y humano de primer nivel”, señalo Posse.

El intendente resaltó que el paisaje de costa blanda de río, las reservas naturales, el centro histórico y las actividades deportivas se articulan con la actividad de una ciudadanía emprendedora que posiciona a San Isidro como polo gastronómico, educativo y de producción de contenidos audiovisuales. Y que las bondades de este espacio único merecen ser divulgadas con la intención de generar oportunidades para los emprendedores locales y de posicionar a San Isidro dentro del circuito turístico de nuestro país. Y remató: “El Municipio apuesta a la convivencia y a la integración, y desarrolla en sus espacios eventos culturales de calidad que son una buena excusa para visitarnos todo el año”.

 Las fechas son las siguientes:

Semana 1:

8 al 13 de enero – Mar del Plata

Escultura de arena del Casco Histórico, barranca, Catedral de San Isidro, Museo Pueyrredón, Quinta Los Ombúes.

Mariano Spa & Beach Club – Av. Martínez de Hoz y Av. Mario Bravo – El Faro,

http://www.playamariano.com.ar/location.php

Semana 2:

14 al 20 de enero – Pinamar

Semana 3:

21 al 27 de enero – Miramar

Semana 4:

28 de enero al 3 de febrero– San Bernardo

 Sobre Alejandro Arce:

Artista visual nacido en Bariloche en 1965. Sus trabajos fueron expuestos en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco de 2012. Realiza esculturas en arena, destacándose sus exposiciones individuales como el Lanzamiento Avistaje de Ballenas Puerto Pirámides 2012 y la Feria de Turismo de Buenos Aires, en La Rural, en 2011. Investiga y desarrolla proyectos visuales interactivos.