SAN ISIDRO: Exitoso inicio de las colonias de verano con 6 mil chicos. El 16 comienza la inscripción para las colonias de febrero

 

 

 

11/1/2013.- Desde el 2 de enero miles de chicos practican natación, fútbol, rugby, gimnasia y hockey en los seis campos de deportes municipales. También hay actividades náuticas, campamentos y ajedrez. El 16 de enero comienza la inscripción para las colonias de febrero.

 

Como todos los años, las colonias de verano que brinda la Municipalidad de San Isidro convocan a miles de chicos que encuentran su lugar ideal para recrearse.

Desde el 2 de enero unos 6000 chicos – de 4 a 17 años – practican natación, fútbol, voleibol, rugby, gimnasia, hockey, entre otros juegos deportivos, en los seis campos deportivos municipales.

El director de Campos Deportivos del Municipio, Eduardo García Esquerdo, hizo un balance del inicio de las colonias: “El comienzo fue dentro de lo esperado, ya que nuestro objetivo fue que los inicios de las colonias sean cada vez más accesibles para que todos tengan la posibilidad de participar de ellas”.

Y destacó: “San Isidro tiene un potencial de captación en las colonias de 6000 chicos. En el campo Nº 6 (allí se pueden practicar deportes náutico) incorporamos el turno tarde, al igual que el año pasado lo hicimos en el Campo Nº 5. Eso nos permite año tras año captar más cantidad de chicos”.

A los inscriptos – cuenta Esquerdo – se les realiza un diagnóstico, se observa su parte motriz para ver en qué grupo y nivel se lo ubica. Así, el chico realiza actividades para las está preparado y los padres se quedan tranquilos porque sus hijos están en un ámbito en el que se divierten dentro de un marco de seguridad y salud.

Las 12 colonias se realizan en los seis campos deportivos municipales de San Isidro donde los chicos acceden a un refrigerio; una de las colonias está destinada al Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), integrada por chicos con necesidades pedagógicas especiales, problemas de discapacidad motriz, social o intelectual, quienes reciben desayuno, almuerzo y merienda. “Los padres confían en nosotros al dejarlos gran parte del día en los campos de deportes”, dice García Esquerdo.

Después de las 17 los chicos tienen la posibilidad de participar de las escuelas de formación deportiva, (fútbol, voley, rugby, hockey gimnasia, natación).

Además, se realizarán campamentos, que son de 24 horas y tienen como sede el Club Ciudad de San Isidro y el Yacht Club San Isidro. Son para chicos de 10, 11 y 12 años.

Es importante que los chicos estén en una colonia en vez de estar en la calle, que los papás utilicen ese óseo de los niños en forma constructiva, pero sobre todo que sepan que los mandan a lugares seguros donde los profesores están pendientes de la formación de los chicos no sólo en lo deportivo sino también en la incorporación de valores como la solidaridad, el compañerismo, y el espíritu de sacrificio”, remarcó el director de los Campos Deportivos sanisidrenses. 

Ajedrez

Desde año las colonias cuentan con esta disciplina. Los chicos necesitan un momento más pasivo a la sombra tras el refrigerio. Cada campo tendrá tableros gigantes de ajedrez para que los chicos se inicien en esta actividad. Después seguirían el desarrollo en las casas de cultura o centros cívicos del distrito donde funcionan las escuelas de ajedrez”.

 

Cómo inscribirse para las colonias de febrero

 La inscripción se realizará el 16 de enero y el viernes 1 de febrero empiezan las colonias. En cada uno de los campos de deportes se podrá obtener información sobre la documentación a presentar.

También se puede ingresar a la web municipal http://sanisidro.gob.ar/ y acceder a la sección deportes donde está toda la información sobre las colonias.

Para los que deseen acercarse o comunicarse con los campos deportivos:

Campo de Deportes N° 1

Intendente Neyer 1220, Beccar

Contacto: 4512-3144/46

msicampo1@sanisidro.gov.ar

Campo de Deportes N° 2

Gurruchaga 2020 – Boulogne

Contacto: 4513-7820

msicampo2@sanisidro.gov.ar

 

Campo de Deportes N° 3

Av. Avelino Rolón 2315 – Boulogne

4513-7821

msicampo3@sanisidro.gov.ar

Campo de Deportes N° 4

Córdoba 2045 – Martínez

4580-9880 / 81

msicampo4@sanisidro.gov.ar

 Campo de Deportes N° 5

Perito Moreno 2500, Villa Adelina

Contacto: 4513-7875 / 76

msicampo5@sanisidro.gov.ar

 

Campo de Deportes N°6

Del Fomentista y Roque Saenz Peña, San Isidro.

Teléfono: 4512-3147

msicampo6@sanisidro.gov.ar