Massa: “Hay gente a la que le gusta jugar con la muerte”. EN TIGRE COMENZARÁ A REGIR LA FOTO MULTA a partir del 15 de enero

10/1/2013.- En Tigre comenzará a regir la foto multa a partir del 15 de enero. Durante el período de prueba, se registraron más de 100 mil infracciones. Las mismas empezarán a valorizarse, por lo que las multas a pagar serán enviadas al domicilio de radicación del vehículo.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, se expresó de esta manera durante uno de los operativos rotativos que se realizan permanentemente en Tigre, en este caso, en el Camino de los Remeros y destacó: “Estamos poniendo en marcha a partir del 15 de enero un sistema de foto multas con cobro, es decir no sólo la advertencia, sino también la sanción. Hemos tenido en estos 30 días de prueba, más de 3.000 autos que en diferentes situaciones han repetido infracciones. 300 autos que tienen 10 infracciones por exceso de velocidad y 2.000 que repiten infracción, duplicando la velocidad permitida. Hay que entender que el circular normalmente tiene que ver con cuidar la vida propia y la de los demás”.

 

“Es central que con la tecnología, los cinemómetros, con las foto multas montadas sobre las cámaras, los sistemas de radares, las más de 10 motos que hoy incorporamos, los móviles del COT y sobre todo con la conciencia de la gente, entendamos que no se puede jugar con la muerte todo el tiempo. Las sanciones van a ser fuertes, pero no por un afán recaudatorio, sino porque llegó el momento de entender que en un distrito donde en el 2012 no tuvimos un solo homicidio en ocasión de robo, no puede seguir dándose situaciones de homicidio producto de accidentes de tránsito”.

 

Estamos invirtiendo en señalización electrónica y  alimentada por luz solar, en semaforización, en radares, en móviles, en sistema de foto multa y lo que pretendemos es tratar de generar conciencia y cumplir con las normas de tránsito. Las avenidas de Tigre no son pistas de carrera. Hay que entender que lo que está en juego es la vida de la gente y si queremos vivir en sociedad tenemos que respetar las reglas”, agregó Massa.

 

Cabe destacar que una Central de Tránsito Inteligente, integrada en el nuevo Centro de Operaciones Tigre (COT), controla y comanda los radares preventivos de velocidad, carteles electrónicos de señalización, semáforos con controladores para coordinar secuencias, anticipar congestionamientos y habilitar ondas verdes para ambulancias, bomberos y policía. Desde esta Central, además, se monitorea el tránsito vehicular desde las 800 cámaras de seguridad distribuidas por todo el municipio, observadas por 300 operadores todos los días las 24 horas.

 

“Emprendemos un operativo integral con las fuerzas de seguridad necesarias y con toda la tecnología que hemos presentado en nuestro programa en función de la central de tránsito inteligente, que se monitorea desde el Centro de Operaciones, con radares preventivos,  carteles de señalización electrónica y hoy realizando un control vehicular. El objetivo es que la seguridad esté controlada en toda su dimensión. Nuestro objetivo es que no se violen las normas porque eso significa más prevención y seguridad vial para nuestros vecinos”, explicó el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán.

 

Finalizado el periodo de prueba, el Municipio comenzará en los próximos días a constatar las infracciones y enviar las notificaciones de las mismas a sus domicilios.

 

Con dicha notificación, el infractor podrá acogerse al pago voluntario de la misma y abonarla mediante los puntos de pagos habilitados (dado que la misma tiene un código de barras), contando con la posibilidad de obtener un descuento del 50% por realizar el pago en término.

 

En el caso de no realizar el pago voluntario de la multa será oportunamente citado por la Subsecretaría de Faltas del Municipio para el tratamiento de su caso a los fines de resolver su situación.  Delegación Nuevo Delta 1 piso (Ruta 27) En esta instancia, ya no podrá acceder al descuento ofrecido en la primera oportunidad.

 

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó:

“Realizamos un operativo que cada vez con más fuerza el municipio emprende para lograr mayor prevención en materia de tránsito. Con nuevas herramientas estamos tendiendo a lograr que el distrito sea más seguro. Un examen preliminar de los radares que estamos probando, da cuenta que muchos automovilistas inescrupulosos, circulan al doble de la velocidad permitida, y me parece que con este nuevo sistema vamos a trabajar más en la prevención y evitar accidentes”.

 

Tigre cuenta además con nuevos vechículos y una lancha. Se trata de seis camionetas VW Amarok 4×4 y una moderna lancha, equipadas con balizas electrónicas, sirena, sistema de radiocomunicación, GPS, cámaras de seguridad a bordo y desfibriladores, que permiten sumar mayor operatividad y mejor capacidad de respuesta.

 

Con el objetivo de evitar víctimas de accidentes de tránsito, o muertes provocadas por la conducción irresponsable, y sumando un eslabón más a los controles vehiculares permanentes y rotativos llevados a cabo en distintos puntos del Municipio con apoyo de personal policial -que incrementaron en más de 80 % el uso de casco en motos y redujeron las alcoholemias punitivas en un 75 por ciento.