La FRAGATA LIBERTAD VUELVE A LA ARGENTINA. La nave llegará por la tarde al puerto de Mar del Plata, donde Cristina Kirchner encabezará un acto

 

9/1/2013.- La nave llegará por la tarde al puerto de Mar del Plata, donde Cristina Kirchner encabezará un acto. También lo hará la corbeta Espora. La nave está a pocos kilómetros.

 

Finalmente, y tras la resolución del Tribunal del Mar que permitió su salida del puerto ghanés de Tema, el buque escuela argentino arribará a Mar del Plata para ser recibido por una gran fiesta anunciada por el Gobierno.

 

Se estima que la llegada será a las 17:45, cuando se produce la segunda marea del día.

 

La Fragata Libertad detuvo su recorrido a unos 10 kilómetros del puerto marplatense y está recibiendo los últimos “retoques”, incluso de pintura, para lucir de la mejor manera de cara al acto que encabezará la Presidente, cerca de las 20, escoltada por su gabinete y otros funcionarios.

 

La Fragata Libertad será acompañada en su llegada por la Corbeta Espora, la otra embarcación de bandera argentina que sufrió inconvenientes y quedó varada en aguas africanas.

 

La Espora había sufrido un desperfecto mecánico que la obligó a permanecer fondeada en el puerto de Ciudad del Cabo. La corbeta llegará esta noche a cercanías de la Fragata Libertad y está estipulado que la “escolte” mañana, aunque no ingresaría a puerto por un tema de calado.

Fuente: infobae.com

Crédito foto: Presidencia