Con la obra teatral “Súper agua versus gaseosa envidiosa” FOMENTAN EL CONSUMO DE AGUA EN LOS NIÑOS

 

 

10/1/2013.- Es una iniciativa de nutricionistas del Hospital Central de San Isidro para concientizar a los más chicos sobre la importancia de tomar agua. La obra la disfrutaron cientos de chicos que asisten a la colonia del Campo de Deportes Nº 1 en Beccar.

 

Con el objetivo de concientizar sobre el consumo del agua en los más chiquitos, nutricionistas del Hospital Central de San Isidro visitaron a la gran cantidad de niños que asisten a la colonia de verano del Campo Municipal de Deportes Nº 1 (Intendente Neyer 1220, Beccar). Allí ofrecieron una entretenida obra de teatro y juegos para que los niños incorporen conceptos.

 

La nutricionista del Hospital Central de San Isidro Luciana Pollavini, resaltó: “El juego es una de las mejores formas de para que los niños aprendan”.

 

Tal como lo hicieron durante todo el año pasado en escuelas, las nutricionistas visitaron a los chicos del Campo Nº 1 y del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que comparten la colonia.

Estuvieron acompañadas de alumnas de quinto año de la carrera de nutrición de la UBA.

El momento más divertido llegó con la obra de teatro “Súper agua versus gaseosa envidiosa” que alegremente atrapó la atención de los chicos.

Sobre la obra Pollavini resumió: “Se trata de una nena que tiene sed, abre la heladera y debe decidir entre tomar agua o gaseosa que en la obra están representadas por personas. Entonces quien personifica al agua argumenta por qué es importante que la elijan. La gaseosa acepta la explicación y dice que sólo la tomen en los cumpleaños o festejos, pero que el resto del día los chicos consuman agua”.

“Lo que hacemos también en las colonias de verano es implantar juegos, como el dominó, todo relacionado con el mensaje que pretendemos transmitir que, en este caso, es el consumo de agua. A su vez, los padres se llevan un folleto con toda la información de lo que estuvimos viendo así los chicos son los multiplicadores en sus casa en cuanto al mensaje de concientización”, completó la nutricionista.

¿Por qué es importante tomar agua?

 La nutricionista explicó que más de la mitad de nuestro cuerpo está formada por agua, entonces, cumple muchas funciones, como por ejemplo, eliminar todo lo que nuestro cuerpo no necesita, mantener húmedo los ojos, que la piel no se seque.

En estas épocas de calor los niños al correr y jugar pierden agua, por eso es importante recuperarla dijo Pollavini. Y remarcó que los jugos y gaseosas pueden traer problemas de obesidad, en los dientes, entre otros.