Las inscripciones en los POLIDEPORTIVOS DE SAN FERNANDO PARA LAS COLONIAS DE VERANO y las escuelas de natación son todo un éxito

 

2/1/2013.- San Fernando Municipio se fija metas altas para el verano 2013: se espera que la cantidad de inscriptos a las colonias sea tres veces más que en el 2012. El Polideportivo N° 1 ya cubrió la totalidad de los puestos y contará con 1200 chicos, aunque por la creciente demanda de vacantes se abrieron listas de espera; el Polideportivo N° 2 confirmó la asistencia de al menos 600 menores y todavía tiene disponibilidad; y el N° 3 sigue tomando inscripciones.

 

La Secretaría de Educación, Deportes y Contención Social sube sus expectativas mientras trabaja para inaugurar una pileta de natación en cada Polideportivo: dos categorizadas como “semiolímpicas” y una “olímpica” en el N° 3. Escuelas de natación, clases de aquagym y pileta libre, serán opciones para que adultos, niños y vecinos de la tercera edad accedan a refrescarse en los nuevos natatorios.

 

Ana Aused, Directora de Deportes, considera que las obras a inaugurarse este verano “son algo que los sanfernandinos estaban esperando hace tiempo. Se anotan familias enteras para aprender a nadar y para usar las piletas por diversión. De alguna manera, se superaron nuestras expectativas. Obviamente, queremos más chicos haciendo actividades y que los vecinos puedan disfrutar la nueva infraestructura”

 

 

Además de introducir disciplinas acuáticas en el programa de las colonias municipales, el Municipio también realizó cambios durante el año en la distribución de las actividades, de esta forma algunos deportes se concentraron en determinados Polideportivos, según pareció conveniente, para fomentar el desarrollo de los mismos en forma individual. “No sabíamos qué iba a pasar con los cambios, pero fueron bien aceptados. La gente que tuvo que hacerlo, se trasladó y quedó contenta. La idea es que cada Polideportivo pueda seguir creciendo”, manifestó Aused.

 

En el Polideportivo N° 3 funcionará, de 13 a 17hs, una Colonia Juvenil, destinada a chicos de 12 a 17 años, con remo y canotaje, además de las actividades propias de colonia y natación. También allí se llevará a cabo la colonia para personas con discapacidad, de lunes a viernes de 10 a 16hs; y la Colonia de Adultos Mayores, aunque las inscripciones se hacen en el Polideportivo N° 4 o en los centros de jubilados desde donde serán trasladados en micros para realizar sus actividades frente al Río Luján, de 13 a 17.

 

Para practicar natación, se inscribieron 450 personas en el Polideportivo N° 1, 350 en el N° 2 y hasta ahora sólo 250 vecinos para el N° 3. La inscripción para este último se está realizando en los barrios San Martín, Presidente Perón, Villa Jardín y San Rafael, desde donde se transportará en micros a los chicos anotados.

 

Las colonias para chicos funcionarán en dos turnos: por la mañana de 9.00 a 12.30 y por la tarde de 13.30 a 17hs. Todavía se toman inscripciones para colonias y escuelas de natación en todos los Polideportivos, pero algunos grupos se manejan con lista de espera, como es el caso de las colonias del Polideportivo N° 1.

Para más información:

– Polideportivo Nº1: 4580-5684 (Arnoldi y Pasteur)

– Polideportivo Nº2: 4575-3443 (Ruta 202 y Pueyrredón)

– Polideportivo Nº3: 4744-5214 (9 de Julio y Río