SAN FERNANDO: 17 centros de jubilados recibieron la segunda parte del subsidio destinado al desarrollo de la tercera edad

 

28/12/12.- En las instalaciones del Polideportivo N°4, el Municipio realizó, a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, la segunda entrega de subsidios que completa con lo previsto para este año y beneficia a una totalidad de 40 centros de tercera edad que posee San Fernando.

 

En el marco de los trabajos que viene realizando el Municipio en cuanto a la contención social de la Tercera Edad, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio junto con el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, entregaron la segunda parte de los subsidios por 3 mil pesos a 17 centros de jubilados del distrito que complementa con la primera entrega que se realizó en el mes de septiembre.

 

Esto es parte de lo que viene haciendo el Municipio en materia de tercera edad, hace poco inauguramos este Poli exclusivamente para que los abuelos lo disfruten y en el verano con la pileta olímpica van a tener la colonia que se merecen. Nuestra política es estar presentes con los que más lo necesitan, en este caso con los abuelos para que vivan más contentos y felices” manifestó Santiago Aparicio.

 

Asimismo, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, declaró: “Hoy estamos terminando el año con los abuelos, cumpliendo con lo que nos pidió el Intendente Andreotti de dar dos subsidios durante todo el 2012 y hoy entregamos la segunda parte a los restantes 17 centros que completa un total de 40 que fueron beneficiados. Es muy importante lo que nos espera estos meses con ellos porque vamos a tratar de albergar a más de 6 mil abuelos este verano’’.

 

Durante el acto se hizo referencia a las obras que se están llevando adelante en el Polideportivo Nº 3, donde se está trabajando en las piletas y en los vestuarios para la Tercera Edad. Además, se les informó a los más de 60 abuelos presentes las indicaciones sobre las inscripciones a la colonia de verano 2013 y detalles acerca de las distintas actividades que podrán disfrutar a partir del 7 de enero como aquagym, natación y clases de ritmos latinos, entre otras.

 

Antonio Chiape, integrante del Centro de Jubilados la Amistad de los Abuelos de Victoria expresó: “Estamos muy contentos por este subsidio, nosotros hoy, tal como prometieron, estamos recibiendo la segunda parte. Nos viene muy bien el dinero porque tenemos varias cosas por hacer. Le vamos a dar un buen uso’’. Por su parte Mario del Centro Crisol dijo: “Este dinero es muy importante porque de nuestros bolsillos no puede salir entonces que el Municipio nos de este aporte es muy positivo. Nos ha ayudado mucho esta gestión, siempre nos escuchan, están presentes cosa que años anteriores no fue tan así”.

 

“El Municipio hace esfuerzos día a día para que esto se pueda realizar y hoy ver que se pudo cumplir nos llena de orgullo y nos demuestra que cuando se trabaja, las cosas van bien” concluyó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante.