VIVÍ PUNTA. Cita con la diversión, en vacaciones Punta del Este seduce con fiestas exclusivas, deportes y mucho glam a toda hora

20/12/12. El Verano 2013 ya está entre nosotros y la meca esteña  empieza a cobrar vida, fiestas exclusivas, a la tradicional party de Lacoste, una suerte de pre Summer 2013 en La Huella, se suman movidas electrónicas en el Jagüel, Tommy Bistró y Laguna Escondida y obviamente no faltarán personalidades y celebrities. Desde el mediático empresario norteamericano Donald Trump, que recalará unos días en el Este a descansar y seguir de cerca al balneario que eligió para realizar una mega inversión, hasta el reconocido Dj y referente de música electrónica, Norman Cook -más conocido como Fatboy Slim– pasando por los tenistas internacionales Andy Roddick y Juan Martín del Potro y el Gato Gaudio, un habitué del balneario. No faltarán Dotto y sus chicas, Giordano, los Di Doménico, Ale Gravier y Valeria Mazza, Tinelli, Susana, Los Pumas que participan del tradicional Seven a Side del Campus, autos clásicos, pruebas ecuestres, torneos de polo y golf, aventuras en 4 x 4 y fiestas exclusivas que invitan a gozar de un lugar con un especial magnetismo. No por nada un sinfín de vecinos eligen esas playas para relajar junto a los suyos. Aquí un anticipo de la agenda social y cultural que prepara el principal balneario de Sudamérica.

 

 

 

Chic y vanguardista por donde se la mire Punta del Este regala una de las experiencias más placenteras en la temporada alta de verano. Fiestas de las más exclusivas, inauguraciones de nuevos emprendimientos, eventos deportivos, desfiles y la presencia de algunos nombres reconocidos ya empiezan a darle forma a una nueva temporada esteña, que promete cautivar. A los nombres del magnate Donald Trump y del Dj Norman Cook -más conocido como Fatboy Slim- se suma como siempre el factor sorpresa. Es decir esos invitados súper exclusivos que recalan de incógnito y sin previo aviso y suelen alborotar a los papparazzis. Temporadas atrás arribaron fuera de programa Richard Gere, Bruce Willis, Jennifer López, Shakira, Luis Miguel, miembros de la realeza como Carolina, Carlota y Stéfano Casiraghi y reconocidos Djs como los franceses David Guetta y Bob Sinclair o  Paul Oakenfold.

 

Pero además, el turista repara en las novedades como el nuevo centro comercial del Puerto,  la instalación de nuevos hoteles, restaurantes y galerías de arte así como una abundante cartelera de fiestas, espectáculos, torneos, campeonatos y eventos confirman que el principal balneario de Sudamérica vive su mejor momento.

Las Gallery Nights, exposiciones imperdibles, las visitas a Casapueblo, ese templo encallado en el mar que levantó el artista plástico Carlos Páez Vilaró, una recorrida por el atelier del maestro Pablo Atchugarry, el Seven de Rugby de Maldonado, el Partido benéfico de Las Estrellas, las emociones ecuestres que prepara todos los años Carolin Mallmann en Estancia Vik, con el Haras Godiva, la Regata Rolex Cup que convoca a lo mejor del yacting, golf en La Barra y el Categril e infinidad de certámenes no darán tregua en el principal balneario.

.

AGENDA. La marca de champagne Veuve Clicquot eligió, una vez más, Punta del Este para su primera exhibición de polo, culminando con una fiesta el 26 de diciembre. A la siguiente noche, como es ya un clásico del balneario, la exclusiva marca Lacoste festeja en el parador La Huella sus 80 años, con entrada personal.

Esa misma noche da comienzo en el íntimo restaurante Medio y Medio (Camino Lussich a una cuadra de la Playa Portezuelo) el festival de Jazz, con una previa de la familia Fatorusso. La Open Punta Summer Sunset (el 28 de diciembre en Tommy Bistró) comenzará a la tarde y se extenderá hasta la noche, con la presencia destacada de Miguel Migs & Lisa Shaw -llamado “la leyenda de la música house”- y Mario Fischetti, considerado uno de los mejores Djs de Brasil.

AÑO NUEVO. En la primera semana de enero también se concentran las fiestas más exclusivas del balneario. El miércoles 2 de enero, en la paradisíaca Laguna Escondida (José Ignacio) la cerveza Miller montará su Welcome 2013 Sunset Party, con el reconocido Dj Norman Cook (Fatboy Slim), que pinchará la disco durante toda la noche. Las entradas se venden en la calle 20 entre 27 y 28 y en Soho, sobre el puerto de Punta del Este.

El sábado 5 de enero, en el Jagüel, los mismos organizadores que trajeron a David Guetta el año pasado, tienen preparada la Punta del Este Summer Fest 2013. Animarán reconocidos Djs de la música house y productores de la escena internacional y local como Hernán Cattaneo y Steve Angello, ex integrante de la Swedish House Mafia y Luciano, Dj chileno consagrado en Ibiza.

En lo deportivo también hay para todos los gustos entre los eventos de Polo en la Estancia Vik hasta el tenis internacional de exhibición, el jueves 3 de enero, con la presencia de uno de los mejores tenistas a nivel mundial, el recientemente retirado Andy Roddick. Junto al argentino Martín del Potro y Gastón Gaudio jugarán tenis en la cancha de cemento del Cantegril Country Club (los boletos estarán a la venta en Abitab).

El sábado 5 de enero, a las 20.30 en el Campus de Maldonado. se realizará el clásico Partido de las Estrellas, con famosos de Uruguay y Argentina, además de figuras reconocidas de la historia del fútbol del Río de la Plata. El año pasado, además de figuras repetidas como Enzo Francescoli, Pablo Bengoechea y Jair, también participó el “loco” Martín Palermo. Lo recaudado ese día será a beneficio de la Fundación Niños con Alas y la Mutual de Jugadores.

Otro clásico del verano es la maratón de la San Fernando, el domingo 6 de enero.

QUÉ NOCHE TETÉ. Después de dos años de ausencia sin protagonizar desfiles y tras un marcado bajo perfil que lo mantuvo ausente de las cámaras, el reconocido estilista Roberto Giordano vuelve al ruedo en Punta del Este. Concretamente, el sábado 5 de enero montará su característico desfile en el hotel Conrad, con su compañera de años, Teté Coustarot. Entre otras modelos estarán presentes Sofía Zamolo, Guillermina Valdez, Nicole Neumann, Dolores Barreiro, además de varias modelos uruguayas.

Pancho Dotto hará lo propio en su residencia sobre la playa Paraíso de Mar, en el balneario José Ignacio, con su staff de jóvenes modelos, el sábado 5 y el martes 8 de enero. El domingo 6 es el turno de Carlos Di Doménico, a la hora 19, en la residencia de gerente general del Conrad, Jorge Serna.

Antes que todos ellos Carolina Herrera, el sábado 29 de diciembre, realizará su desfile de modas, adoptando como escenario una postal del balneario como Casapueblo.

 

Fuente: CONtinta NORTE/ El País Digital