Tras recorrer las instalaciones y hacer entrega de un subsidio el jefe Comunal rescató la tarea que cumple la institución integrante de la red Conín, del Dr. Albino toda vez que contribuye a que Vicente López tenga uno de los índices más bajos de mortalidad infantil de la Provincia. “Necesitábamos verdaderamente este apoyo –confió la integrante de la entidad Mercedes Piacenza-. Es un gran bien a la sociedad fomentar esta nutrición saludable con acompañamiento a la educación y estimulación de los niños”. Jorge Macri, se comprometió –además- a sostener la ayuda. “Compartí con las familias del Centro ACER, la fiesta navideña que organizan todos los años, donde hicimos entrega de un subsidio. Dicha institución trabaja la desnutrición infantil y la estimulación integral del niño y sus madres, buscando lograr la inclusión social de familias de bajos recursos, mediante 3 pilares básicos: la docencia, asistencia e investigación”, precisó. Unos ochenta chicos asisten al Centro ACER que también cuenta con sedes en San Isidro y próximamente en Tigre.
Allí hay talleres educativos, de computación, una huerta comunitaria y actividades de costura, para -a través de un roperito- recaudar fondos para los fines benéficos de la entidad. Pero, además, en el lugar se les brinda a los chiquitos y a sus mamás nutrición y se les da atención neonatológica y pediátrica.
En la ocasión el Intendente Jorge Macri rescató la labor de estas voluntarias y entregó un subsidio la directora del Centro Vicente López de A.C.E.R., Gabriela Lozano, la presidenta de la Asociación A.C.E.R., Mercedes Piacenza, y la Vicepresidenta, Claudia Biazzotti, además de integrantes de la Comisión Directiva.