20/12/12. La semana pasada el Intendente Jorge Macri se llegó hasta la sede de la institución en Céspedes 1112, Florida Oeste, donde no pocas voluntarias de la entidad se ocupan de dar batalla a la desnutrición infantil. Tras recorrer las instalaciones y hacer entrega de un subsidio el jefe Comunal rescató la tarea que cumple la institución integrante de la red Conín, del Dr. Albino toda vez que contribuye a que Vicente López tenga uno de los índices más bajos de mortalidad infantil de la Provincia. “Necesitábamos verdaderamente este apoyo –confió la integrante de la entidad Mercedes Piacenza-. Es un gran bien a la sociedad fomentar esta nutrición saludable con acompañamiento a la educación y estimulación de los niños”. Jorge Macri, se comprometió –además- a sostener la ayuda. “Compartí con las familias del Centro ACER, la fiesta navideña que organizan todos los años, donde hicimos entrega de un subsidio. Dicha institución trabaja la desnutrición infantil y la estimulación integral del niño y sus madres, buscando lograr la inclusión social de familias de bajos recursos, mediante 3 pilares básicos: la docencia, asistencia e investigación”, precisó. Unos ochenta chicos asisten al Centro ACER que también cuenta con sedes en San Isidro y próximamente en Tigre.
En una jornada a pleno sol el Intendente Jorge Macri se llegó hasta el Centro A.C.E.R., integrante de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), desde donde se realiza una importante tarea en la lucha contra la desnutrición infantil. Se trata de una ONG que cuenta con 30 sedes en el país y tres en el exterior. La preside el prestigioso pediatra Abel Albino que ha desarrollado una importante tarea en esa temática.
Acompañado por las voluntarias, el jefe Comunal recorrió las instalaciones de esta casona ubicada en Florida Oeste donde la gente de A.C.E.R. atiende las necesidades de los chiquitos y mamás del populoso barrio Las Flores
Allí hay talleres educativos, de computación, una huerta comunitaria y actividades de costura, para -a través de un roperito- recaudar fondos para los fines benéficos de la entidad. Pero, además, en el lugar se les brinda a los chiquitos y a sus mamás nutrición y se les da atención neonatológica y pediátrica.
En la ocasión el Intendente Jorge Macri rescató la labor de estas voluntarias y entregó un subsidio la directora del Centro Vicente López de A.C.E.R., Gabriela Lozano, la presidenta de la Asociación A.C.E.R., Mercedes Piacenza, y la Vicepresidenta, Claudia Biazzotti, además de integrantes de la Comisión Directiva.
Desde el Centro A.C.E.R se incentiva a las personas a que logren adquirir herramientas sólidas que les permitan luchar por su bienestar con mayores oportunidades. De esta forma, un equipo multidisciplinario hace un abordaje integral de la problemática social, haciendo especial hincapié en el acompañamiento de las familias, diseñando programas, capacitaciones y controles con un equipo conformado por socióloga, pediatra, nutricionista, psicóloga, fonoaudióloga, trabajadora social, músico terapeuta, artistas, maestras jardineras y auxiliares de cocina, entre otros profesionales.