VIVÍ PUNTA. Renovarse es vivir. Nueva área comercial en el fondeadero esteño. PUERTO DESEADO

 

 

19/12/12. El ministerio de Transporte y Obras Públicas del Uruguay invirtió unos US$ 4 millones en las obras inauguradas el viernes último en el Puerto de Punta del Este, que comprenden un nuevo y moderno centro comercial. Motociclo, Artico y demás empresas la sentaron sus reales en el área que enfrenta a la isla Gorriti. Los negocios de los pescadores fueron trasladados a las marinas flotantes del fondeadero.  El Ministro uruguayo Enrique Pintado reiteró además, que el proyecto de Punta Piedras del Chileno será realidad.

 

 

 

 

 

El Puerto de Punta del Este está cada vez más bonito. Es que el viernes último el ministro de Transportes y Obras Públicas del Uruguay, Enrique Pintado cortó las cintas de las nuevas instalaciones, ubicadas ahí nomás del Yacht Club Punta del Este.

 

 

El funcionario explicó que las flamantes instalaciones, “le reportarán al Ministerio unos US$ 220.000 anuales, inversión que hizo el privado. Nosotros recibimos un canon, pero lo más importante no es que recibe el Ministerio, sino lo que va a recibir la oferta turística de Punta del Este”.

 

El secretario de Estado –que previamente mantuvo un encuentro con el Intendente Óscar de los Santos-  remarcó que las obras “embellecen” el puerto del principal balneario uruguayo, que siempre está demandando ampliaciones y refacción es que se enmarcan en “los planes de desarrollo de un puerto que ha recibido transformaciones”.

 

La nueva y moderna construcción, incluye varios locales comerciales y también un restaurante, donde antes de emplazaba el tradicional establecimiento “Ártico”.

 

PUNTA PIEDRAS DEL CHILENO

 

En relación al proyectado puerto y desarrollo inmobiliario en la zona de Punta Piedras del Chileno, Pintado sostuvo que hay una total sintonía entre el gobierno nacional y el departamental, en el entendido de que la obra es necesaria.

 

El secretario de Estado dijo que en el encuentro con el jefe Departamental intercambiaron distintos elementos relacionados con esta iniciativa que está en fase de análisis, a partir de la propuesta de empresarios privados.

 

“Yo lo que les puedo decir es que estamos en una total sintonía, que nosotros no tenemos ninguna animosidad, al contrario, estamos para hacer todo lo que sea para facilitar esta inversión, inmobiliaria, portuaria, hotelera, de casino también”, admitió.

 

El funcionario reveló, además, que uno de los actores principales en este proyecto, es el Ministerio de Economía y Finanzas con el que ya ha habido contactos que van en el mismo sentido: hacer viable el proyecto “porque esta inversión es necesaria”, aunque “no ocurre de un día para el otro”, aclaró.

 

Pintado también confirmó que ha habido reuniones con los inversores que presentaron el proyecto semanas atrás en Maldonado, y que son propietarios de 2/3 partes de las tierras que serían afectadas al oeste de la Parada 46de la Ruta Interbalnearia.

 

“Esto fue muy bueno para nosotros, porque vamos a tratar de acelerar los plazos, a fijar un cronograma de todas las cosas que tenemos que hacer; la empresa que presentó la iniciativa tendrá que hacer una actualización del estudio de factibilidad y algún estudio ambiental costero”, añadió.

 

Pintado anticip{o que existe la certeza de que el emprendimiento será realidad por iniciativa privada, siguiendo las políticas del Estado que en ese mismo sentido “apuntan a obras de envergadura en el Puerto del Buceo (Montevideo) y en otras terminales del país” vecino.