Jorge Macri encabezó junto a autoridades UB entrega de premios del concurso de proyectos urbanos. Los estudiantes y el DESARROLLO DE LA CIUDAD

   

19/12/12. El lunes último por la tarde, el Intendente Jorge Macri, presidió la ceremonia de entrega de premios del concurso de proyecto urbano para el área costera de la calle Roma y el río. El certamen se desarrolló gracias a un convenio entre la Intendencia y la Universidad de Belgrano. El evento tuvo lugar en el Centro Municipal de Convenciones y convocó a no poco público. El trabajo de campo tuvo como eje central el desarrollo de un proyecto arquitectónico correspondiente a Campo 4, complejo social, deportivo y recreativo Municipal. “Este es el primer paso de muchos que vamos a estar dando en conjunto, que tendrá más proyectos, como las plazas para el año que viene; y la posibilidad de tener pasantías y trabajos en el Municipio, como el relevamiento urbano”, anticipó el jefe Comunal

 

Al acto asistieron el vicepresidente de Gestión Institucional de la UB, Aldo Pérez; el arquitecto Leonardo Garabieta, titular de la cátedra Proyecto 2, coordinadora del concurso; y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Vicente López, Sergio Botello.

 

 

Además, acompañaron a los alumnos participantes del concurso, cuyos proyectos fueron exhibidos durante la ceremonia, un considerable número de estudiantes de esa casa de estudios.

 

El primero en hablar frente a los presentes fue Leonardo Garabieta, titular de la cátedra Proyecto 2, quien adelantó que la asignatura que conduce “el año que viene arranca en Vicente López con una serie de plazas que se van a poner en valor”. Además, destacó la posibilidad de que los estudiantes trabajen con un comitente real, que planteé una necesidad urbanística concreta.

 

En esa inteligencia el vicepresidente de Gestión Institucional de la UB, Aldo Pérez, ponderó la “posibilidad de cooperar en cuestiones reales que se pueden volcar en la comunidad”. En ese sentido, entendió que esto permite que los alumnos trasladen su aprendizaje a la sociedad. “Valoramos enormemente la posibilidad que nos da el Municipio para que nuestros estudiantes puedan demostrar toda su capacidad”, completó.

 

La ronda de oradores la cerró Jorge Macri, quien destacó “la posibilidad de trabajar en conjunto y de estrechar lazos ente lo académico y lo público”.

 

“Este es el primer paso de muchos que vamos a estar dando en conjunto, que tendrá más proyectos, como las plazas para el año que viene; y la posibilidad de tener pasantías y trabajos en el Municipio, como el relevamiento urbano”, anticipó el jefe Comunal al tiempo que estimó que este tipo de proyectos urbanísticos “les da a los alumnos una visión distinta a la de tener unas horas de pasantía en una obra”.

 

“Para nosotros es un lujo haberlos tenido a ustedes pensando en una ciudad que queremos que cada día sea más linda”, remató.

 

Luego se pasó a la entrega de premios. De todos los proyectos presentados por los alumnos, todos cursantes del segundo año de la carrera de Arquitectura, fueron seleccionados tres. Todos se vinculan a un proyecto arquitectónico correspondiente al Campo 4, un complejo social, deportivo y recreativo municipal que se va a realizar en Roma y el río.

 

Los ganadores, además de recibir las medallas pertinentes, realizarán pasantías en el área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio