SIC y su cena 77 Aniversario, fin de año entre socios y amigos. Un club de puertas abiertas que forma a los chicos en VALORES HUMANOS

18/12/12. Con una cena servida en su sede de Boulogne, el San Isidro Club (SIC) clausuró un año en el que fue uno de los protagonistas del certamen de la URBA, al llegar a las instancias finales. Fue el sábado último en La Zanja. El evento contó con la asistencia del Intendente Gustavo Posse, convocó a jugadores del plantel superior y de otras divisiones, ex jugadores, integrantes del plantel de hockey, socios y autoridades. Alejandro Bleuzet, presidente del SIC, afirmó que el año que culmina fue excelente en lo deportivo y en lo social. “Tenemos muchos jugadores de rugby y otras tantas jugadoras de hockey; el torneo de fútbol de fin de año ha sido un éxito. Lo que hacemos es mantener los valores que los fundadores establecieron y procuramos que los entrenadores se lo transmitan a los chicos”, resumió mientras que el eterno Tano Loffreda soltó: “Este es un club de puertas abiertas donde se tratan de promover son los valores humanos”. El presidente Bleuzet destacó la importancia del ”tercer tiempo” uno de los momentos más importantes de este deporte, costumbre que se ha extendido paulatinamente a otras disciplinas. “Alguien dijo alguna vez que en la cancha somos “jugadores de rugby” y en el tercer tiempo completamos nuestra formación para ser “verdaderos hombres de rugby”, remató.

 

 

Con una cena realizada en su sede de Boulogne, el San Isidro Club (SIC) clausuró un año en el que fue uno de los protagonistas del certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires, al llegar a las instancias finales.

 

 

El encuentro, que tuvo lugar el sábado último por la noche, congregó a jugadores del plantel superior y de otras divisiones, ex jugadores, integrantes del plantel de hockey, socios y autoridades que no quisieron perderse una nueva ocasión para reencontrarse.

 

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también participó del evento, en el que destacó que este club se caracteriza no sólo por los éxitos deportivos sino también por la gran convocatoria de chicos y chicas que practican rugby y hockey. “Lo fundamental de este club es la inmensa cantidad de chicos que convoca en sus disciplinas, siempre manteniendo un especial espíritu de camaradería, con valores que se van transmitiendo de generación en generación”.

 

 

Alejandro Bleuzet, presidente del SIC, afirmó que el año que culmina fue excelente en lo deportivo y en lo social. “Haber llegado hasta aquí no ha sido una tarea fácil –evaluó– . Muchos hombres y mujeres aportaron entusiasmo y energía sin límites, transmitiendo el espíritu del SIC, y es éste, sin dudas, nuestro principal capital y la mejor manera de formar personas a través del deporte, inculcando en nuestros chicos y jóvenes el respeto como premisa indiscutible”.

 

“El SIC ha crecido mucho y nos necesita para transmitir a las generaciones futuras sus valores y tradiciones –añadió Bleuzet- . Para cumplir con ese legado de nuestros mayores, debemos seguir esforzándonos en lograr la continuidad de los hombres y mujeres que hacen el Club. Es nuestro tiempo de devolver aunque sea en una mínima parte lo mucho recibido. Por eso invito a colaborar a quienes aún no lo están haciendo para difundir los principios del rugby, que al formar mejores individuos nos permite esperar una sociedad más respetuosa y solidaria”.

 

Estuvo presente también en la cena de fin de año del SIC, el subsecretario de Deportes de San Isidro, Mario Scuderi, quien contó la colaboración que presta este club a la comuna. “En el anexo del SIC se realiza parte de la actividad de la Escuela Municipal de Rugby y seguramente ese predio sea también utilizado por escuelas”.

 

Marcelo Loffreda, figura emblemática del SIC, mencionó virtudes del club de Boulogne. “Esta es una institución que intenta darle cabida a todo el mundo, es un club de puertas abiertas. Se intenta que siempre  haya un buen ambiente de camaradería y así es como cada vez se van sumando muchos chicos. Y lo que se trata de promover son los valores humanos”, indicó el ex entrenador de Los Pumas.