Contravencionaron a empresas por rotura de calles y a un country por conexión clandestina. Preservemos la ciudad

18/12/12. La dirección de Control de Servicios en la Vía Pública del Municipio de San Fernando efectuó una minuciosa supervisión y luego procedió a la contravención de una empresa maderera, otra elaboradora de sidras, y también la medida alcanzó a un barrio privado de Victoria. A la recorrida habitual realizada por el personal municipal del área, se sumó la advertencia de los vecinos de las zonas afectadas. En los dos primeros casos la tara de los camiones deterioró las calles y en el segundo, se detectó un desagote clandestino que anegaba un zanjón perjudicando a barrios linderos.

En la calle Rivadavia se encuentra establecida una conocida maderera. Con sus camiones, provoca el rompimiento, deterioro y hundimiento de las calles que transitan debido a su gran porte, y el incesante paso. “Esta empresa no podrá circular más hasta tanto no solucione el problema de las calles que ellos mismos se han encargado de destruir. Veremos de qué manera articular para solucionar los conflictos. Los vecinos están hartos de no poder transitar con sus coches debido a los pozos existentes. No podemos permitir que esta zona se encuentre en malas condiciones. Nos ocupamos de emprolijarla e iluminarla y ellos la rompen como si fueran sus dueños”, describió Horacio Buinosquy, director de Control de Servicios en la Vía Pública de la comuna. 

Por otro lado, y ubicada cerca de la empresa anterior, se detectó otro inconveniente en una fábrica elaboradora de sidras: “Se puede observar como también transitan con sus pesados camiones, aunque en menor medida. Lo alarmante es que advertimos como la sidra descompuesta y sus productos brotan desde la alcantarilla hacia el medio de la calle y se siente su horrible olor. Lo hacen con total desaprensión y sin pensar en el vecino”, expresó Buinosquy.

Las calles afectadas por el paso de estos vehículos son Rivadavia, entre las vías del Tren de la Costa y San Ginés; y San Ginés, entre Rivadavia y Colón. “También se encuentra involucrada en el rompimiento de las calles una conocida fábrica de papeles que pronto visitaremos”, adelantó el funcionario.

 

“La gente de este reconocido country de Victoria hizo un desagote clandestino por debajo de las vías que van hacia Capilla del Señor, sin importar que se inunden los barrios y las calles. Pasamos por el lugar y vimos que este desagote largaba un chorro de agua muy fuerte provocando el desborde del zanjón, con las consecuencias que esto después trae a las zonas bajas”, concluyó el Director respecto a la tercera empresa contravencionada que estaba fuera de norma.

Estas contravenciones derivan en una multa. El Municipio no puede seguir contravencionando y dejar que el problema persista. Por eso, para no tener que llegar a clausurar a las empresas afectando su fuente de ingresos, estamos tratando de mediar con las mismas para darle una solución a la problemática que desde hace varios años afecta a los vecinos”, remató Buinosquy