En su nueva casa de Martínez, con Ficha Pichot y Tati Phelan, la UAR agasajó a la prensa. Año pleno de logros

 

18/12/12. La Unión Argentina de Rugby llevó a cabo hoy el tradicional agasajo a la prensa de fin de año, en donde estuvieron  presentes distintos medios de prensa que cubren habitualmente el deporte. El encuentro tuvo lugar en las nuevas oficinas de la institución, situadas en Dardo Rocha 2950, en Martínez, San Isidro, municipio que  -como se sabe- es la Capital Nacional del Rugby.

 

La gente de prensa estuvo hoy de parabienes. Es que en la nueva casa que tiene la UAR en Martínez disfrutaron del catering ofrecido por la Unión y realizaron entrevistas individuales con Luis Castillo, titular de la entidad y a los sanisidrenses Agustín “Ficha” Pichot, consejero de UAR, y Santiago “Tati” Phelan, Head Coach de Los Pumas, entre otros.

 

La reunión contó con la palabra del Presidente de la UAR, Luis Castillo, quien agradeció el apoyo de los medios durante todo el año y destacó “es importante mantener todas las patas unidas para continuar por este buen camino”.

 

Además, el titular de la UAR realizó un balance de lo vivido durante el corriente año, que contó con los siguientes puntos a destacar:

 

“En el plano institucional y administrativo, se logró tener una casa propia y se realizó una gran inversión en tecnología para estar a la altura de los desafíos –evaluó al trazar el balance-. Además, se renovó el compromiso con todos los sponsors y se efectuó un plan de capacitación de los recursos humanos con la consultora San Martín y una auditoría contable con la empresa internacional Deloitte. Por otra parte, se logró una mayor participación en las Comisiones de la IRB, con la designación de tres miembros de la UAR”, puntualizó el presidente.

 

En el Rugby de Base, la entidad madre del rugby argentino logró un gran crecimiento en todos los aspectos. “El número de jugadores creció un 5,32%, mientras que en las mujeres hoy se registran 909 jugadoras mayores de 15 años, superando considerablemente las 543 inscriptas el año pasado –contabilizó Castillo- . En cuanto a la capacitación, la UAR se ubica en la segunda posición a nivel Mundial, detrás de Sudáfrica (1°) y por delante de Inglaterra (3°), y en esto se añade la colaboración que realiza constantemente con la CONSUR en el desarrollo de sus países miembro. A su vez, se destaca la inserción de Argentina en el referato internacional con Francisco Pastrana, Federico Anselmi y Laureana Pappaterra como máximos exponentes”.

 

Vale añadir también que en el Alto Rendimiento, durante el año 2012 se nombraron 11 jugadores contratados, 32 jugadores becados y 21 invitados. “Éste año debutaron 19 jugadores en Los Pumas entre las ventanas de junio y noviembre, de los cuales 12 foman parte del PLAR”, apuntó el directivo.

 

En cuanto al Coaching de Alto Rendimiento, se llevaron a cabo jornadas de capacitación para entrenadores Nacionales, Managers y Asistentes, Directores de Preparación Física y de Árbitros. Además, Graham Henry no sólo colaboró con el Staff de entrenadores Nacionales sino que realizó clínicas para más de 800 entrenadores de todo el país.