Cultura, música y color en “LA NOCHE DE LAS ARTES”. Cientos de personas vivieron en Tigre dos noches distintas

 

 

 

16/12/12. Cientos de personas vivieron en Tigre dos noches artísticas y distintas. Las galerías, museos y atelieres del distrito abrieron sus puertas y el público pudo hacer el circuito de forma gratuita, a través de los buses de la ciudad.

 

Tigre se tiñó de color y buena energía. Es que “La Noche de las Artes” desembarcó en el distrito y convocó a los amantes del género para disfrutar de muestras, música y demás actividades culturales.

Acompañando en su recorrido al Intendente Sergio Massa, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Impulsamos La Noche de las Artes con la idea de reunirnos con la gente con la que hemos trabajado durante el año, con la iniciativa del Boulevard Sáenz Peña, y la suma de todos los centros artísticos y galerías de arte como la Casa de las Artes Tacuarí, Venice o el atelier recientemente inaugurado del artista uruguayo, Carlos Páez Vilaró. Tuvimos un año muy positivo a nivel cultural; y esta propuesta nos pareció muy interesante porque permite relacionar cada vez más a Tigre con la cultura y que la gente pueda disfrutar del arte y la música de una manera distinta”.

El circuito artístico pudo hacerse en auto, bicicleta o en micros especiales que salieron cada media hora, de forma libre y gratuita, en distintos puntos del centro de Tigre.

El cierre del evento se realizó en el Boulevard Sáenz Peña con un recital de las bandas “Eluney”, el dúo “Bustos- Bragán”, percusión y piano, “Los Trento”, humor y música y DJ KatKatTat.

Por su parte, la artista plástica Andrea Degiovanni explicó: “Estoy muy emocionada y le quiero agradecer profundamente a todos los artistas que participaron en esta movida. Hemos vestido el Boulevard de fiesta, cubriendo el espectro con pinturas de artes plásticas y escénicas, y brindándoles a los vecinos la posibilidad de tener cerca un polo cultural. Esta apuesta entre el sector público y privado genera un evento entre todos y para todos”.

 

Los vecinos pudieron visitar obras de arte en el Museo de Arte de Tigre, Boulevard Sáenz Peña, CAS4CASA, Usina Cultural Sáenz Peña, El Almacén de Flores,  Alto Pirulo, Lucila Negri, Atelier 5 Tigre, Taller de Maite Torralba, Casa de las Artes Tacuarí, Venice,  Museo  de la Reconquista, Momentos de Arte, Museo Sarmiento, Casa Pueblo Tigre, Fibras Naturales, Taller de Tempe Hernández, Ramiro Sacco, Andrés Rodríguez, Taller de Javier Torres, Taller de Julián Molinos, GAGGINHEIM Store – Casa de Marcelo Gaggino, Grupo Alem, Foto Club de Tigre, Ojo de Pez Centro Cultural, Espacio Cultural Tigre en el TBC Restaurant, Canal Cultural, Estudio de Cocina Juliana López May, Museo del Mate, Museo Naval de la Nación, Museo Sarmiento, Museo de la Prefectura Naval Argentina e Isla Xocolatl.