Tras el fuerte temporal, el Municipio de San Fernando decretó emergencia en la 2º y 3º Sección de Islas

 

12/12/12.- El Municipio de San Fernando decretó emergencia en la Segunda y Tercera sección de Islas a raíz del fuerte temporal ocurrido el pasado lunes que afectó gravemente a la zona. El fenómeno climático no produjo víctimas ni graves heridos pero dañó a hospitales, escuelas, viviendas y edificios públicos. La comuna accionó a la brevedad y se encuentra trabajando para reparar tales daños y brindar contención a sus vecinos.

 

Debido a la crítica situación ocasionada en el Delta de San Fernando, el Municipio dictará las medidas oportunas que permitan dar respuestas adecuadas e inmediatas asegurando servicios de asistencia sanitaria, alimenticia y de vivienda. Además, todas las secretarías instrumentarán las normas necesarias y/o de reorganización de recursos humanos y materiales para paliar los daños ocasionados. Al momento, autoridades y personal municipal está llevando mercadería, provisiones, chapas, tirantes, etc. a las zonas afectadas.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, sostuvo: “Hemos decretado emergencia en la Segunda y Tercera Sección de Islas. Al momento, no sabemos si fue un tornado o vientos muy fuertes. Aunque nos inclinamos más por la primera opción. Estamos y estaremos presentes: los vecinos de la isla nos necesitan. Tenemos el inconveniente de la distancia, pero entre todos vamos a superar esta dificultad. El clima no nos viene jugando una buena pasada en el conurbano, debemos tener paciencia y afrontar los problemas como se debe”.

Respecto a los daños ocasionados, y luego de conocer datos concretos a través de un relevamiento, Andreotti describió: “Tratamos de mantener a los vecinos contenidos. Por suerte, no tuvimos ninguna víctima. Hubo algunos auto-evacuados alojados en escuelas. Tuvimos inconvenientes en cinco colegios; en algunos voló el techo en forma total. Sufrimos problemas en el Hospital Chaná, donde también se desprendió todo el techo. Tenemos 20 casas sufriendo el mismo contratiempo y 10 más con averías mucho mayores”. 

“Mañana enviaremos más chapas y tirantes para cubrir el hospital. Ya hicimos todas las gestiones necesarias en la Dirección de Escuela de la Provincia, para que lo reparen en forma rápida y que no se dañe aun más. A su vez, fuimos a hablar con el Ministro de Salud de la Provincia para recibir su colaboración en el hospital y también nos comunicamos con la Nación. Esperamos recibir respuestas positivas”, concluyó el mandatario en alusión a uno de los hospitales