RECITAL DE AMAR AZUL EN SAN ISIDRO. Con entrada libre y gratuita, el grupo tropical se presentará el sábado 15 de diciembre

 

12/12/12.- Con entrada libre y gratuita, el grupo tropical se presentará el sábado 15 de diciembre, a las 20, en Av. Rolón 2.200 (Boulogne).

 

La agrupación de cumbia Amar Azul dará un recital gratuito el próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 20, en Av. Rolón 2.200, en Boulogne.

El espectáculo es organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

 

Sobre Amar Azul

 

Formado en la zona norte del Gran Buenos Aires en 1991, la agrupación es considerada una de las más queridas y respetadas de la movida tropical.

Su primer disco Amar Azul (1992) se destacó por fusionar la cumbia santafesina y norteña.

Tras reorganizarse en 1995, se suma a la banda el actual tecladista y arreglador del grupo, Gonzalo Ferrer, quien aporta un cambio en la estética musical: una cumbia más clásica, con melodías de acordeón y letras simples y divertidas.

La nueva propuesta de la banda queda plasmada en su disco “Dime tú”, con el que comienzan las giras por todo el país. Con la edición de “Cumbia Nena” se consagraron en Sudamérica y lograron el doble disco de platino en Chile, donde tocaron en más de 15 ciudades.

En 1999, con “Gracias a Vos” Amar Azul afirma aún más su estilo popular con temas como “La Banda Azul” y “Entre Cuatro Paredes”.

La banda lleva editada más de una docena de discos.