EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA NIÑEZ DE SAN ISIDRO culminó su primer año de trabajo

 

13/12/12.- En su última reunión realizada en Av. Centenario 1861 se aprobó un informe preliminar sobre la situación de la infancia en el distrito. En marzo el Consejo retomará sus actividades.

 

El Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro, presidido por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch, culminó su primer año de trabajo en una reunión realizada en el Centro Cívico de Beccar, en avenida Centenario 1861.

 

Se aprobó un informe preliminar sobre la situación de la infancia en San Isidro, que tiene como objetivo hacer una primera fotografía de esta temática”, comentó Hirsch, para quien “el resultado es fruto del trabajo de las comisiones integradas por organizaciones no gubernamentales que forman parte del Consejo”.

 

De esta forma, afirmó el funcionario, se buscó información específica sobre el acceso al derecho a la educación y a la salud. El informe será presentado ante el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y al Concejo Deliberante.

 

El presidente de la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad del Concejo Deliberante, Jorge Álvarez, señaló: “Lo que pudimos detectar en este informe -que no es definitivo- es que hay una necesidad de desarrollar una oferta educativa inicial para jardines maternales, además de promover espacios de participación para adolescentes y la articulación de la sociedad civil con los distintos estamentos del Estado”.

 

Álvarez destacó que el Consejo tuvo la capacidad de contemplar las distintas visiones y metodologías de trabajo de las diferentes organizaciones sociales y así se pudo lograr consenso “sobre la realidad que todos estábamos viendo”.

 

La función del Consejo, integrado por más de 50 entidades intermedias, es la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir así a la promoción y protección integral de los derechos del niño en los ámbitos ejecutivo y legislativo.

 

La primera semana de marzo del año que viene el Consejo retomará su trabajo con nuevos planes y desafíos.