“VICENTE LÓPEZ Y PLANES DE VERANO”: El predio de Paseo de la Costa, entre Lavalle y Laprida, se convertirá en una playa

 

 

10/12/12..- Verano, calor y playa, pero sin mar y en la gran ciudad. Como la Capital, el distrito de Vicente López también tendrá su símil de arena frente al Río de la Plata, que estrenará el próximo sábado. Así, uno de los paseos costeros más populares del norte del área metropolitana, que recibe a más de 15.000 visitantes cada fin de semana, se renueva con un corredor que tendrá cuatro sectores con playas, algunas sombrillas, palmeras, bares, y propuestas de actividades deportivas y recreativas, shows y recitales gratuitos.

 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, tomó la idea de su primo Mauricio Macri, quien desde 2008 instaló en el verano porteño playas en Costanera Norte y en Parque Roca, entre algunas plazas. Las que funcionarán en Vicente López -aún no se sabe si pintadas con el color que distingue a Pro- tendrán 30 metros por 20 metros cada una; no permitirán el consumo de bebidas alcohólicas y estarán vigiladas por personal de seguridad. Y, como sus vecinas de Buenos Aires, no serán balnearios, ya que la contaminación del Río de la Plata no permite el ingreso en el agua.

 

Las playas estarán entre Lavalle y Laprida; Melo y Roca; Vergara y Urquiza, y en la intersección del Paseo de la Costa con Hipólito Yrigoyen.

 

“Esto es parte de un programa que se llama «Vicente López y Planes de verano», un nombre gracioso que tiene que ver con todo un proyecto de entretenimiento para los vecinos. Hay una infraestructura y logística puesta en las 18 cuadras de costanera para el disfrute de todos los que buscan un espacio al aire libre. Cada fin de semana vienen por aquí entre 15.000 y 18.000 personas. Y queremos que este año vengan muchas más“, anticipó Jorge Macri, quien también reconoció que la iniciativa surgió de las promocionadas playas porteñas. “Las buenas ideas hay que copiarlas. Y habrá muchos shows y actividades sorpresa“, dijo el intendente.

 

Los bares, con un formato de contenedor, contarán con la intervención de la pintora Elisa Strada (participó de la Novena Bienal de La Habana en 2006) y funcionarán todos los días, de 8 a 24. Cada playa de arena tendrá uno, donde habrá, además, decks de madera, mesas, sillas y sombrillas. Estos bares, que sólo venderán comidas rápidas, fueron concesionados por seis meses.

 

 

La idea está buena, pero hay que poner más cestos y limpiar mucho, porque en la costa siempre hay bastante mugre. Y el fin de semana quedan pilas de cosas“, dijo Agustina Roma, vecina de Carapachay. Para Miguel Fioritti, en cambio, la iniciativa es positiva. “Está fenómeno que haya actividades y espectáculos, sobre todo si es gratuito. Hay que aprovechar el río y el verde”.

 

El municipio de Vicente López desembolsó un millón de pesos en infraestructura. “Las playitas costaron 500.000 pesos y la misma cantidad se invirtió para todo el equipamiento de seguridad”, expresó Macri.

 

En ese sentido, habrá cuatro puestos de seguridad fijos, con cuatriciclos, móviles de la Patrulla Municipal y personal de Defensa Civil. La intención es llevar adelante un estricto control para que se cumpla con la prohibición de consumir bebidas alcohólicas. Y también se incrementará la cartelería en la que se advertirá la prohibición de bañarse en las contaminadas aguas del río.

 

Además, según anticiparon las autoridades, prometen que habrá puestos de la Cruz Roja Argentina y permanente presencia del personal de la Secretaría de Salud de Municipio para la atención de los vecinos.

 

 

Fuente: lanacion.com