EL CASO DE MARITA VERÓN “FUE UN CASO DE MALA PRAXIS DE TODO EL ESTADO”, dijo Gustavo Posse

 

12/12/12.- El intendente de San Isidro se refirió a la absolución de todos los implicados en el secuestro de la joven tucumana.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que la absolución de todos los implicados en el secuestro de Marita Verón fue “un caso de mala praxis de todo el Estado”.

Posse afirmó que la resolución de los magistrados tucumanos que dejó en libertad a los acusados “no es una mala praxis de la Justicia, sino que es una mala praxis del Estado todo. Si a la Justicia no se la provee de elementos necesarios para sostener las pruebas, es natural que pueda caerse un caso por contaminación o falta de pruebas”.

El jefe comunal sanisidrense explicó que la Justicia debe contar con herramientas idóneas que le permitan actuar debidamente. Y enumeró: “Policía judicial, investigadores e instructores judiciales. Para que eso funcione tiene que haber infraestructura; se tiene que gastar menor cantidad de dinero en puestos de empleados que no cumplen funciones reales y tiene que haber más instructores judiciales, investigadores que sean de la Justicia y no, como en este caso, de la policía”.

El intendente de San Isidro se refirió también a los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy, y también en referencia al “caso Verón”, afirmó que es necesario “democratizar la Justicia”. Posse expresó: “No sé qué quiere decir democratizar la Justicia. Cuando nosotros, en San Isidro, hemos estado en desacuerdo con algún fallo judicial en particular, hemos buscado especialistas que nos han asesorado y, si encontramos que había mala praxis, entonces hemos llevado adelante un juicio político contra el magistrado”.

Sin embargo, sostuvo Posse, no se puede sostener un embate contra todo el Poder Judicial, por casos como éstos. “Interpreto que este embate de la Presidenta tiene que ver con que no está de acuerdo con los fallos que hubo en la aplicación de algunos artículos de la Ley de Medios”.