“EL GOBIERNO DESVIRTUÓ LA CELEBRACIÓN DE LA DEMOCRACIA PARA PRESIONAR A LA JUSTICIA”, dijo Posse

 

11/12/12.- El intendente de San Isidro afirmó que “los 29 años de la democracia es un logro de todos los argentinos”. Tras los festejos por un nuevo año de la democracia en la Argentina, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que “los 29 años de la democracia es un logro de todos los argentinos”.

 

Posse sostuvo: “Ayer pudimos ver cómo el gobierno nacional intentaba apropiarse de esa gesta como si hubiese sido un logro de un sector en particular. Los 29 años de la vuelta a la Democracia es un logro de todos”.

 

“Además se desvirtuó la celebración, para presionar a la Justicia”, se lamentó, en referencia a los dichos de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien aprovechó el acto de Plaza de Mayo para criticar al Poder Judicial.

 

El intendente de San Isidro consideró como un grosero error “entender que una mayoría electoral circunstancial permite todo: no se puede aceptar que se avance sobre los derechos consagrados”.

 

Y destacó la importancia de la división de poderes, prevista por la Constitución: “la Justicia nos defiende de cualquier tipo de arbitrariedad: una avanzada del gobierno sobre un particular es muy peligroso”.

 

Posse llamó a aprender “de este error”, y deseó que los 30 años el año que viene “nos encuentre a todos juntos”.