Charla-Debate sobre “ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN ARGENTINA Y EL MUNDO” en el HCD de Vicente López

 

6/12/12.- El martes 4 se realizó la Charla–Debate “Accesibilidad Universal en Argentina y el Mundo”en el salón de arte del Concejo Deliberante de Vicente López.

 

El objetivo de esta actividad es promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal en todos los ámbitos de la actividad social, centrándose en la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad.

 

El encargado de abrir el evento fue el Presidente del HCD; Germán Maldonado que consultado sobre sus expectativas sobre el evento expresó: “Es una política de Estado del Intendente Jorge Macri trabajar sobre la eliminación de las barreras arquitectónicas para que tengamos un Vicente López para todos. Que se cumplan con todas las normativas y tratados internacionales, porque todos somos parte de la sociedad y no eliminar las barreras arquitectónicas es una manera de discriminación que obviamente no podemos permitir”.

 

“Para nosotros es un eje de gestión del Intendente ser concientes respecto de los vecinos y ponerlos en valor. Para que todos estemos plenos queremos tener vecinos plenos”, explicó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Vicente López, Sergio Botello.

 

Seguidamente el Concejal Antonio Rendon Russo tomó la palabra: “Nuestra política de Estado desde el primer día que asumimos es el de tener un Concejo Deliberante de puertas abiertas para todos los vecinos. En este caso tocamos un tema de vital importancia como es el del acceso universal. Nuestro objetivo es trabajar en una ciudad integradora, en donde el discapacitado no sea el que tiene pedir punto por punto lo que necesita sino que la ciudad ya esté planificada integralmente para satisfacer todos sus requerimientos. Queremos que Vicente López sea pionero en integración, pionero en el trabajo de discapacidad”, concluyó.

 

Finalmente el Secretario de Gobierno de Vicente López., Cesar Torres, opinó sobre el evento: “El 7% de los ciudadanos de los vecinos de Vicente López tiene alguna discapacidad, estamos hablando aproximadamente de más de 20.000 personas. La verdad que no es un dato menor, mucho más para los que tenemos la responsabilidad de gobernar, es un gran desafío. Nosotros cuando asumimos por indicaciones específicas del Intendente Jorge Macri apuntamos a realizar una ciudad integradora. Por otra parte tengo que decir orgullosamente que comenzamos a incorporar en lo que es administración pública en las distintas áreas a personas con distintas discapacidades.

Y hoy con este tipo de debates de ideas y proyectos me parece que estamos ante una gran oportunidad”.

 

Participaron de la charla- debate el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, distrito IV; el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires; el Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, distrito I; y el Centro de Técnicos de la Ingeniería. Y estuvieron presentes los Concejales María Marta Maenza, Carlos Arena, Guillermo Ruiz y la Subsecretaria de Planeamiento Cristina Giraud.