Viviam Perrone dejó Madres del Dolor y soltó: “La desidia me quebró”

4/12/12. El jueves último la vecina de Martínez, Viviam Perrone, una referente social de férreas convicciones, decidió dejar su cargo al frente de la asociación Madres del Dolor, entidad que ella misma había fundado junto a otras madres para reclamar Justicia por los crímenes que les arrebataron a sus hijos. Viviam explicó que murió hace 10 años, cuando su hijo, Kevin Sedano, fue atropellado por Eduardo Sukiassian en la avenida Libertador, Olivos. En aquel entonces, Sukiassian se dio a la fuga y la mujer se convirtió en un ícono en temas viales al encabezar reclamos de Justicia por la muerte de su hijo.  Sukiassian cumplió solo dos meses de condena, fe beneficiado con 6 meses de reclusión domiciliaria y ahora está en libertad. “Hace mucho tiempo que me siento cansada de las chicanas judiciales, políticas y de poder”, deslizó hastiada la referente social y completó: “La desidia me quebró”. Imperdible relato de una luchadora que este año recién cumplió el sueño de abrir la puerta de la casa de las Madres en Fray Justo Sarmiento 320, Florida, en el partido de Vicente López. Allí se brinda atención y escucha a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido, tratando de transformar el dolor en fuerza por ayudar a los demás.

 

 

 

Como se sabe, Eduardo Sukiassian, quien atropelló a Kevin  había sido condenado a tres años de prisión, pero sólo cumplió dos meses de esa condena, ya que fue beneficiado con seis meses de prisión domiciliaria. Luego, quedó en libertad.

 

Hace mucho tiempo que me siento cansada de las chicanas judiciales, políticas y de poder. El jueves, Casación decidió dividir la causa de Kevin, que ya tiene sentencia firme de la Corte Suprema de la Nación”, señaló Perrone según publica el diario Clarín, y añadió: “Unos días antes había ido al Congreso porque la Comisión Penal iba a discutir dos proyectos. Uno era el registro de ADN para violadores y el otro, abandono de personas en siniestros viales. Para los diputados, el primero era ‘estigmatizante para el violador’ y el segundo, ‘coarta la libertad del conductor’. Entonces dije ‘basta’“.

 

“La desidia me quebró”, afirmó Perrone.

 

Consultada acerca de si se dio por vencida, responde que no: “Y tampoco siento que perdí, porque cuando te matan a un hijo ya no te queda nada por perder”, explicó. “Decidí hacer un paso al costado de la causa de Kevin porque me hartó y me asqueó el sistema judicial, la impunidad judicial que estamos viviendo”, deslizó.

 

Además, en la nota del matutino agrega que el ex ministro de Seguridad de la Provincia León Arslanian, en el cargo en el momento de la muerte de Kevin, frenó la causa varias veces y protegió al responsable de la muerte de su hijo. “Tanto es el manoseo que dejo mi cargo en Madres del Dolor”, apuntó.

 

Perrone tuvo un pedido para la presidente Cristina Kirchner: que “abra los ojos”.Se lo pedí porque a Cristina la respeto como mandataria, como mujer y como madre. Y porque tengo esperanzas de que nos escuche y nos comprenda. Están las Madres de Plaza de Mayo y nosotras, las de la democracia”, explica.

 

BALANCE Y PEDIDO A LA PRESIDENTA

 

 

Las Madres del Dolor resolverán en asamblea una fecha para votar quién ocupa el cargo que Perrone deja vacante.

 

“Solo dos o tres miembros de la asociación lograron Justicia”, dice. “Todavía Isabel Yaconis no sabe quién mató a su hija Lucía. Eduardo y Nora, los papás de Marcela Iglesias, aún esperan el juicio”.

 

Sin embargo, también apunta los logros alcanzados: “Que las picadas sean un agravante en casos de siniestros viales, que ya no se diga ‘accidente’ a algo que puede prevenirse. Que hay más control, más conciencia y que la gente ya no se calla y sale a denunciar“.

 

La mujer le agradeció a su hijo por la cantidad de amigos que aparecieron luego de su muerte. “Como las Madres del Dolor, que más que amigas son hermanas. Es un sentimiento contradictorio. Ahora necesito volver a sonreír“, remató.