Viví Punta. Atractiva movida cultural. Apoyado por la Intendencia y organizado por Pablo Lamaison llega Art Experience

3/12/12. Catorce creadores de Uruguay, Argentina y Brasil, entre otros varios artístas plásticos de nuestra Zona Norte, como la sanisidrense Lucy Mattos, compartirán su proceso de trabajo con aficionados, críticos y coleccionistas en Art Experience Tour; un programa ideado por Fundación Deloitte que promete dejar a sus participantes sin aliento. Será entre el 7 y el 9 de Diciembre, en la paradisíaca Punta del Este. Enterate de qué se trata.

 

El encuentro con una verdadera obra de arte es removedor. Hay un antes y un después de estas experiencias que estimulan los sentidos, atrapan y suspenden la respiración por milésimas de segundo. Prolongar estas efímeras instancias son el motor del Art Experience Tour: un encuentro exclusivo para amantes del arte que se desarrollará entre el 7 y el 9 de Diciembre en Punta del Este.

 

Durante estas tres jornadas, y al amparo de mágicos entornos en la península, un grupo de artistas de Uruguay, Brasil y Argentina se inspirará en compañía de los aficionados, coleccionistas y críticos que deseen sumarse a la propuesta. El punto fuerte del formato, novedoso para la región, es su absoluta exclusividad: tan solo 200 personas, o cien parejas como prefieren subrayar los impulsores de la idea, podrán contar la experiencia. “La idea es potenciar las emociones que se producen cuando se está en contacto con la creación. Y por ellos atendimos la demanda de quienes desean conocer a los creadores, saber qué piensan, cómo trabajan”, detalló Pablo Lamaison director general del encuentro en asociación con Andrea Rodríguez.

 

ÚNICO E IRREPETIBLE

 

La curaduría para la selección de los artistas la realizó el equipo de Fundación Deloitte, reconocidos en Latinoamérica por su papel en la difusión y apoyo al arte contemporáneo. Para esta primera edición se contará con la presencia de Eduardo Plá, Mauro Arbiza, Pato Gil Villalobos, Felipe González, Marcela Rettig, Sissely Cordero Barrios, Sol Abadi, Febo Aycardo, Lucy Mattos, Alejandro Avakian, Jorge Laborde, Lara Campiglia, Simone Trombini y Verónica Puiggari. Estos artistas tendrán bajo su responsabilidad la creación de nuevas obras que surgirán del estrecho contacto con el público que asista al tour. Y según adelantó Lamaison los artistas “están encantados” con la idea de crear en compañía de otros que pueden opinar de su trabajo mientras éste se realiza. “El grupo está fascinado con el concepto. Se imaginan en el jardín de la estancia inspirándose con las conversaciones espontáneas que surjan del intercambio con los aficionados, críticos o coleccionistas”, agregó.

 

 

Estancia VIK, Las Cárcavas, Espacio Bertoni, Colinas de Garzón y Residencia Viento del Este, donde se realizará la subasta, son los lugares elegidos para la experiencia.

 

Durante todo su desarrollo, el programa promueve la integración entre el público asistente, los artistas, los galeristas, los coleccionistas y los patrocinadores principales. Por ello a la distensión y privacidad que marcan la idea general, se sumaron como estrellas la charla Arte: ¿coleccionistas o inversores? que impartirá el experto argentino Adrián Gualdoni Basualdo, y la subasta de las obras de los artistas invitados, con la que se clausurará la instancia. “Art Experience Tour no es un lugar al que ir, estar y despedirse. Es una excusa para venir a Punta del Este a vivir el arte en todas sus dimensiones”,  concluyó Lamaison.

 

 

DÍA A DÍA

 

.- Viernes 7: Comienzo del programa en estancia VIK. EL cierre de la jornada se desarrollará con la propuesta, Jardines con Arte en Delamar.

.- Sábado 8: Art Experience se traslada a Las Cárcavas. A la noche en Espacio Bertoni se podrán observar las obras que irán a subasta.

.- Domingo 9: Encuentro en Colinas de Garzón y cierre con subasta privada a cargo de la firma Castells en residencia Viento del Este.

 

La altura de la propuesta, ideada desde Argentina por Fundación Deloitte, hizo sencilla la tarea de conquistar el apoyo de grandes marcas y empresarios para concretarla. Quien desee participar de este fin de semana a puro arte debe adquirir los pases Gold o Platinum. Para ello visite la web www.artexperiencetour.com donde se completa un formulario y el equipo organizador contacta con usted para indicarle otros detalles.

 

Fuente: Revista Paula/El País