Se presentó en la noche del lunes, la filial Vicente López de River. Lleva el nombre de David Trezeguet. El Rey tuvo un colorido homenaje

 

4/12/12. Ayer por la noche el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, confeso hincha de millonario, junto al delantero David Trezeguet cuyo nombre lleva la filial, y el presidente de la flamante sede, Víctor Leguizamón participaron de la ceremonia de apertura del local ante gran cantidad de hinchas de la banda que se acercaron hasta las instalaciones de la Asociación Benéfica y Cultural del Partido de Corcubión, ubicada en el bajo, para compartir la presentación de la filial Vicente López del Millo. No faltó cotillón riverplatense y un fuerte respaldo para el jugador franco-argentino campeón del mundo, surgido en Platense. Durante la apertura el delantero  se refirió a las banderas que algunos hinchas le colgaron el domingo en el Monumental tratándolo de traidor. Y afirmó: “Soy leal y derecho. Tenemos una relación muy buena y muy fuerte con Almeyda”.

 

Tras la polémica por las banderas que aparecieron el fin de semana en el Monumental, David reapareció públicamente, en este caso en la presentación de la Filial Vicente López. En el acto también estuvieron presentes el flamante titular de la sede Víctor Leguizamón, y el Intendente Jorge Macri.

 

Ante más de 500 hinchas en un clima familiar, con globos de los colores de River, cánticos y afiches con su cara, David se mostró predispuesto, firmó autógrafos y camisetas y hasta se emocionó con el video que le prepararon con algunos de los goles que marcó a lo largo de su carrera.

 

“Quiero agradecerle a todos, las imágenes me tocaron mucho, como todo lo que me pasó en River. Desde que me bautizaron el Rey, me quieren sacar el trono, pero no lo voy a dejar. Soñé que podía venir al club y lo logré, sigo soñando y creo que podemos salir campeones”, declaró.

 

 

Al poco de arribar, David Trezeguet agradeció la imposición de su nombre a la filial. “Esto es muy importante para mí, porque crecí en Vicente López”, dijo. “Espero poder estar a la altura de la representación de Vicente López”, añadió.

 

Luego se refirió a la bandera, colgada en el domingo en el Monumental durante el encuentro que disputaron River y Lanús, que en francés rezaba “Assez de traitres“, es decir, “Basta de traidores”, y opinó que se trató de “críticas políticas”.

 

“Yo vine a River en un momento difícil, y atravesando un momento difícil en lo personal. La primera persona que me contacto a mi fue Matías Almeyda, quien me dio la posibilidad de poder venir a River. Me dio su confianza e hicimos una amistad muy importante”, deslizó el delantero.

 

“Los hinchas se pueden quedar tranquilos porque yo fui y seré siempre una persona muy leal. No le muevo el piso a nadie. Tengo una amistad muy importante con Matías. Lo respeto como entrenador y como persona. Lo que vi ayer en la tribuna me dolió de una manera muy fuerte”, planteó despejando cualquier duda sobre el rumor que hablaba de un encuentro con Pasarella en el que David le habría bajado el pulgar al  Pelado.

 

Por último, adelantó que continuará jugando en el Millonario. “River me dio la posibilidad de seguir jugando y mi deseo es terminar mi carrera en River”, expresò. “Ya va a terminar el año y va a empezar uno nuevo con un nuevo entrenador y con nuevas ambiciones”, confió, y en ese sentido tiró: “River tiene que volver a ganar títulos”. “Espero que podamos ganar el próximo campeonato para todos ustedes”, finalizó.

 

Seguidamente, habló Víctor Leguizamón y más tarde lo cerró el Intendente Jorge Macri. “Me he bancado no sé cuantas visitas a peñas de Boca con Mauricio (Macri), y por fin estoy en una filial de River”. También reveló que mantuvo varias reuniones con el ex delantero de la Juventus en las cuales manifestó “su voluntad de trabajar en Vicente López, ayudando a chicos y a instituciones sociales y deportivas”.

 

“Tenemos un representante en Vicente López que es un lujo. Un tipo que dio vuelta a la vida buscando su lugar y su éxito, y en el momento de mayor comodidad, cuando podía empezar a disfrutar de no tener que bancarse algunas cosas, cargó el bolso y por el llamado de un amigo como Matías vino a darnos una mano para que los hinchas de River recuperáramos la alegría”, planteó.

 

Cuando en la cancha vi las banderas, como hincha de River, me daba vergüenza”, añadió el jefe Comunal. “Que traten de buscar la pelea de dos titanes que en el peor momento de River se lo pusieron al hombro, me pareció una injusticia tremenda”, consideró.

 

 “David no se merecía lo de ayer. Por eso creo que esto de hoy es una demostración del cariño y el respeto que el hincha de River te tiene. Te mereces esto y mucho más”, finalizó.

 

La jornada continuó con la proyección de videos de la historia del Millonario y de los goles de Trezeguet. También hubo sorteos, y varios hinchas pudieron llevarse autógrafos y fotos de su ídolo.