Macri con Buenas Nuevas a Municipales. Nombramientos, doble valor hora extra y Canasta Navideña. Estímulo al esfuerzo
Rodeado por los secretarios de Hacienda, Guillermo Romero, y de Gobierno, César Torres, el subsecretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak y los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores, Empleados y Obreros Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, y de ATE, Fabián Alessandrini, Macri confirmó que el 10 de Diciembre próximo se cobrará el SAC, unos 65 trabajadores municipales que estaban en situación precaria pasarán a planta al igual que unos 25 de Educación, el valor de las horas extras fue incrementado un 100 %, se incorporaron 12 nuevos enfermeros al sistema municipal y desde el 15 del mes próximo se repartirá una canasta navideña. El Intendente rescató “el apoyo y el esfuerzo” de la familia municipal. “Queremos agradecerles con medidas concretas que mejoren las condiciones laborales. Porque la mejor manera de tener un gobierno eficiente es con personal capacitado”, deslizó al tiempo que aludió a la búsqueda constante de movilidad interna mediante la formación permanente y recordó que se alienta también la terminalidad escolar.
Explicó que a lo largo del año hubo puntos de encuentro con los gremios en los que privilegió el diálogo “y pudimos ir atendiendo algunos reclamos”. Afirmó que la inflación incidió en el deterioro de los salarios y los obligó a realizar el esfuerzo que fue posible gracias “un pequeño fondo anticíclico que hicimos, previendo cualquier complicación”. “Hoy incorporamos a 65 empleados a planta permanente a las áreas de gobierno, cultura, desarrollo social y especialmente al área de salud –precisó-. Es un dato histórico, nunca tantos trabajadores pasaron a planta. Queremos que nuestros empleados estén cómodos y conformes con su trabajo. Nos importa lo que piensan, lo que necesitan y queremos mejorar la calidad y las condiciones de su ámbito laboral” Macri coincidió con al definición de su par sanisidrense Gustavo Posse al reconocer en los municipios las empresas sociales más importantes que hay en cada rincón del país” y finalmente expresó: “Debo agradecerle al trabajador municipal cómo entendió el cambio y se sumó atendiendo los reclamos de los vecinos, para que éstos sientan que reciben servicios a cambio de las tasas”
Jorge Macri destacó también que los anuncios que hoy se podían hacer, tenían que ver con la relación madura alcanzada con los gremios: “Es una tarea cotidiana encarada con los gremios, de escuchar sus reclamos, los planteos y de ir encontrándole soluciones. Y por parte de los gremios, la receptividad a nuestras propuestas y nuestros esfuerzos. De esta tarea conjunta surgen muchos de los anuncios que hoy estamos haciendo, llevándole en este especial momento del año, buenas noticias a la familia municipal”. 