TORNEO MASIVO DE HOCKEY EN EL POLIDEPORTIVO CENTRAL DE TIGRE. Políticas de esparcimiento e inclusión

 

 

28/11/12.- La secretaría de Promoción Comunitaria, a través de su subsecretaría de Deportes, organizó un campeonato del que participaron más de 500 chicas de diversos polideportivos, colegios y clubes de Tigre. “Nuestro objetivo es seguir adelante con los encuentros deportivos multitudinarios, como políticas de esparcimiento e inclusión” sostuvo Daniel Gambino.

 

En las instalaciones del Polideportivo Central “Domingo F. Sarmiento”, se organizó un torneo de hockey de carácter masivo, donde más de 500 chicas que participan en las actividades deportivas de los 15 polideportivos municipales, se hicieron presentes para disputar este torneo rápido en un clima de alegría y entretenimeinto. La organización del evento estuvo a cargo del Área de Torneos perteneciente a la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

Los equipos que participaron en este primer encuentro fueron los siguientes polideportivos:  Central (Tigre Centro), Zanón  (Bancalari), Güemes (Benavídez), M. Moreno (Troncos del Talar), R. Gutiérrez (Torcuato), San Martín (Torcuato), A. Brown (Talar), Belgrano (La Paloma), Pacheco (Pacheco), D. Luján (Dique Luján), Ricardo Rojas (R. Rojas), Rincón (Rincón de Milberg), Zabala  (Benavídez). Además, el Colegio San Marcos ( El Talar) y el Club Deportivo Tigre.

La propuesta consistió en generar un espacio formal de juego destinado a las alumnas sino a generar un aspecto netamente competitivo; es decir sin llevar tabla de posiciones. Con el sólo efecto de que puedan vivenciar el deporte y de esta manera captar a aquellas chicas interesadas para que continúen participando en las escuelas deportivas que cuentan con una formación específica en la disciplina.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de abrir el torneo, llevando el saludo del Intendente Sergio Massa: “Nuestro objetivo es seguir adelante con los encuentros deportivos multitudinarios, como políticas de esparcimiento e inclusión. Estos torneos son una propuesta más de la secretaría en acercar a los vecinos al deporte, al contacto comunitario y precisamente a divertirse sanamente. En los polideportivos, los padres pueden confiar en el cuidado de sus hijos. En eso con esta convocatoria, estamos más que orgullosos”

Estuvieron presentes el Director General de Polideportivos, Prof. Claudio Lusa, el Director del área de Torneos, Prof. Oscar Sosa y el Director del Polideportivo Central, Prof. Diego Bravetti. 

 

Actividad Polideportiva en Tigre

Más de 40.000 personas, acuden a los polideportivos de todo el Municipio de Tigre, a realizar deportes y actividad física. Éstas, están divididas en diferentes categorías que abarcan a todas las personas a partir de los 6 años en adelante. Las categorías están pensadas desde el punto de vista del desarrollo del deporte: iniciación, especialización y recreación.

La Escuela de Iniciación Deportiva, que funciona en todos los polideportivos municipales, tiene como destinatarios a los chicos de 6 a 12 años. Conjuntamente con esta Escuela; existe una escuela de Especialización Deportiva, donde acuden chicos de 13 a 18 años.

Ambos grupos son coordinados por un cuerpo de profesores especializados, que enseñan y entrenan a los chicos en diferentes disciplinas como Fútbol, Voley, Hockey,  Handball, Basquet y atletismo. Así como también se realizan actividades deportivas y recreativas en Fútbol, Voley y Gimnasia para los adultos.

Natación, representa una actividad aparte, que tiene continuidad durante todo el año. Pileta libre, aprendizaje y especializado (entrenamiento) son las categorías que eligen los vecinos en esta disciplina. Acquagym, es un complemento para mujeres y tercera edad.

Las actividades con chicos especiales,  se ampliaron las ofertas de servicios y actividades  y los espacios de recreación fueron diversificados; cuadruplicándose la cantidad de los participantes, desarrollándose en los Polideportivos de Alte Brown y Central.

Con los abuelos, se organizan actividades recreativas en el Club Ecosol, donde realizan, gimnasia para adultos mayores, tango, folclore, Tai chi chuan  y macramé entre otros. No solo Ecosol, es centro de reunión de nuestros abuelos: cada polideportivo tiene su grupo de tercera edad con actividades programadas y desarrolladas por docentes especializados.