Rugieron los motores del automovilismo en San Isidro. SE REALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL ROAD SHOW

 

28/11/12.- El pasado sábado 24 se realizó la segunda edición del Road Show, el espectáculo de habilidades conductivas de pilotos de distintas categorías. Fue en el Hipódromo local. El intendente Gustavo Posse presenció la muestra automovilística.

 

Con la participación de destacados pilotos sanisidrenses, el sábado 24 de noviembre por la tarde, en el Hipódromo local, se llevó a cabo la segunda edición del Road Show San Isidro, una muestra de habilidades conductivas. El intendente, Gustavo Posse, presenció la demostración, y entregó galardones a los conductores. 

 

Organizado por el San Isidro Automóvil Club (SIAC) y auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, en el evento se homenajeó al piloto de TC y vecino de San Isidro, Guido Falaschi, quien murió el año pasado.

 

Durante las dos horas que duró el show, con acceso libre y gratuito, los pilotos exhibieron sus vehículos de competición en un circuito especialmente preparado y ante los aplausos de vecinos que se acercaron a disfrutar de esta demostración de manejo y piruetas sobre ruedas.

 

“Es una fiesta. Es parte de nuestra función como club de automovilismo que la gente de San Isidro conozca a sus pilotos que durante todo el año nos representan y que ellos también sientan el acompañamiento del público. Y esto pudimos realizarlo gracias al apoyo del intendente”, manifestó Pedro Alvarez, presidente del Siac.

 

 

 

A las 15, Juan Gervasoni y su karting dieron el puntapié al espectáculo. Luego fue el turno de los autos de Rally conducidos por Fabián Bianco y Luciano Bonomi, bicampeón en 2010 y 2011. “Este año tenemos la posibilidad de repetir la corona y poner a San Isidro en lo más alto, representándolo en todas las provincias del país. La pasé muy bien. Me encantó venir a compartir con la gente esta pasión y recordar a Guido Falaschi, tremendo pilotazo. Espero que les haya gustado, yo lo disfruté muchísimo y estoy muy agradecido por el calor que recibí de la gente, la verdad que fue espectacular”, dijo Bonomi al bajar de su Ford K de competición.

 

 

Alberto Cucciani, director de deportes de San Isidro, explicó que el objetivo del road show es acercar el automovilismo a la gente. “Esta es una forma de estar en casa con el automovilismo de primer nivel. La Municipalidad acompañó atendiendo las necesidades de los pilotos, las marcas y los sponsors, que tienen una fuerte vinculación con San Isidro”, destacó.

 

Tomás Maffei, quien participará con su cuatriciclo de la nueva edición del Rally Dakkar, salió a la pista para mostrar sus destrezas y habilidades. “Lo que intenta el road show no es sólo mostrar a los pilotos del partido sino a la gente cada especialidad. La idea fue hacer vibrar a la gente y creo que fue un éxito. Está bueno que la gente nos reconozca por lo que hacemos, que es una pasión”.

 

Uno de los cuadros más festejados fue el de Gonzalo Monarca y su auto de Rally, que asombró a todos con curvas y trompos. Ya en boxes, Monarca aseguró: “Intentamos traer a la gente de San Isidro un poco de rally. Es una manera fácil de mostrar lo que pasa en una carrera. Es muy bueno que el SIAC mantenga esta iniciativa con ayuda de la Municipalidad”.

 

Matías Rodríguez y Germán Sirvent, ambos competidores del Top Race, hicieron de las suyas en karting. Los autos en los que compiten habitualmente fueron exhibidos pero no pudieron participar debido a una reglamentación de la categoría.

 

“Es muy lindo compartir este día con los vecinos de San Isidro y con mis pares de diferentes categorías. Se trata de mostrarle a la gente un poco de lo que hacemos”, dijo Rodríguez.

 

Finalizado el espectáculo, la gente pudo acercarse al lugar donde las máquinas estaban estacionadas, dialogar y sacarse fotos con los pilotos.

 

Pasadas las 17, Posse realizó una simbólica entrega de premios. En el escenario, el intendente pidió un minuto de silencio por la memoria de Guido Falaschi “nuestro amigo y vecino”. También felicitó a los organizadores y a los pilotos “por el gesto noble que tuvieron y por la garra que le pusieron a la pasión del automovilismo, que siempre va a seguir encendida”.