Posse premió a ganadores de la Olimpíadas Matemáticas. Son alumnos del Santa Teresita de Martínez. Pequeños genios

 

28/11/12.- El intendente de San Isidro Gustavo Posse, recibió ayer en su despacho a los alumnos del colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez quienes participaron de las Olimpíadas de Matemáticas Provinciales y Nacionales. Bruno Di Sanzo (11) salió Campeón Nacional en la categoría de primer nivel y Mathias Suñé (10), primero en la Provincial.

 

Muchos chicos se entrenan duro para lograr alto rendimiento en algún deporte, y quizás no tantos lo hagan de la misma forma para la matemática, aunque éste no es el caso de un grupo de alumnos del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús, en Martínez. En esta institución, desde los nueve años, los estudiantes ya se animan a competir en las Olimpíadas de Matemáticas Provinciales y Nacionales.

 

El entusiasmo por la matemática moviliza a todos los niveles del Santa Teresa. Las chicas de 1° de secundaria también participaron, aunque este año no ganaron. Es el caso de las amigas Isabel Chotsourian (12), Cecilia Prados (13) y Lucía Bobzin (12) que también estuvieron en Mar del Plata en octubre y valoran el entrenamiento que les da la competencia. “

 

 

Junto a Mathías, asistieron otros 29 alumnos de 3° y 4° grado. Valentina Embrionu (obtuvo el tercer puesto), Juana Fagan (séptimo), Malena Giordano (octavo) y Federico Sanio (noveno).

 

.