Vicente López junto a Red Solidaria, en la Escuela Nº 8, campaña “Un ladrillo para mi escuela” . Objetivo: 2 millones de ladrillos

23/11/12. El Municipio de Vicente López sumó su aporte a la campaña propulsada por Red Solidaria llamada “Un ladrillo para mi escuela”, junto a la empresa Cabelma, recicladora de envases PET. En el marco de dicha campaña, ayer miércoles 22 el Intendente Jorge Macri y Juan Carr de Red Solidaria, estuvieron en la Escuela Nº 8, Av. Maipú y Av. San Martín, Vicente López, uno de los centros receptores de envases PET, oportunidad en la que se trasladaron numerosos bolsones repletos de envases para reciclar. En la Escuela Nº 8 ya se han juntado 21.000 envases, que se transformarán en 350 ladrillos en obra terminada. El objetivo es juntar 2 millones de ladrillos, construir 24 escuelas, una en cada provincia, y tratar otras necesidades como bombas de agua, gimnasios, caminos, nuevas aulas, salón de usos múltiples, teatros y bibliotecas.

 

 

 

El intendente Jorge Macri expresó su satisfacción de estar trabajando en conjunto con Juan Carr y Red Solidaria en su campaña: “Nosotros en el Municipio venimos trabajando en el reciclado de envases PET a través de nuestro programa “Carrera Verde” y sumarnos a la labor de la Red Solidaria es potenciar un trabajo de concientización y de compromiso, en el que los niños y jóvenes tienen un rol destacado, porque son quienes se presentan como más permeables a los cambio culturales como lo es el reciclado en nuestras vidas”.

 

La campaña consta en que cada 6 botellas de plástico, la empresa Cabelma donará un ladrillo para una  de las 24 escuelas que buscarán construirse por este plan. La Municipalidad colocará contenedores en distintos puntos del Partido para luego llevarlos a Red Solidaria.

 

 

 

Durante el verano el Municipio colocará bolsones en distintas reparticiones y puntos de concentración de gente, como el Paseo Costero, para que los vecinos tengan la oportunidad de llevar allí sus envases PET. Jorge Macri estimó que “el año que viene vamos a establecer un record. Quiero que Vicente López sea el municipio que más plástico recicla del país”.

 

 

Por su parte Juan Carr señaló que “como vecino y voluntario de la Red Solidaria estoy especialmente satisfecho de que Vicente López se haya sumado como comuna a esta campaña, a la que en el país se han sumado ya 19 municipios y deseamos que sean muchos más. En esta cruzada, una sola botella tiene una enorme importancia. Exactamente 6 botellas son un ladrillo, 30 botellas son un ladrillo puesto en la pared con materiales y 60 botellas significan un ladrillo con la obra terminada”.

 

Acompañaron esta actividad la directora del establecimiento educativo, Alicia Cancilleri, y Emanuel Gainza, coordinador del programa municipal Carrera Verde.