Encuentro solidario de entidades y ONG´s en Puerto Libre con Gustavo Posse. LA FUERZA DEL CONJUNTO

 

22/11/12. El jefe Comunal estuvo en la fiesta que se realizó en la noche de ayer en el predio de Puerto Libre, donde asistieron representantes de las más de 750 entidades. Allí rescató la tarea de tantísimas ONGs preocupadas y ocupadas por el bien común, valoró el trabajo en red y puntualizó los logros. Recordó que el encuentro tenía su génesis en el “Día del Fomentista”, en aquellos pioneros que dejaron su huella en sociedades de fomento, juntas vecinales, cooperadoras escolares, los que lucharon por la llegada de la luz, el pavimento, el agua corriente o las cloacas. “Entre todos hicimos que San Isidro se vaya equilibrando, que dé lugar a la igualdad, siempre tendiendo hacia arriba, que procurara que el asfalto llegue a todos lados, al igual que las cloacas, la seguridad y la salud, que si un lugar se inundaba y otro no, buscara el modo para que esas obras que previenen anegamientos lleguen a cada rincón”. Evocó cómo se apeló a un Plan Maestro que apuntó a que echara raíces en la zona la Planta Depuradora Norte, llevando el servicio a todos los barrios; cómo en materia de Salud los distintos hospitales que conforman un sistema enteramente municipal que tiende a la excelencia fueron creciendo, no obvió la descentralizaron con los centros de atención primaria ni cómo se formaron los Foros de Seguridad y advirtió que la necesidad llevó a la creación del Programa de Cuidados Comunitarios con su patrullaje complementario al policial por todas las calles del partido. Posse hizo foco en los logros: destacó que en las recientes tormentas que castigaron al área metropolitana y al conurbano “en San Isidro nuevamente estuvimos libre de anegamientos y todo funcionó hasta el drenaje de los túneles”, indicó y al rato observó que “San Isidro cuenta con el índice de mortalidad infantil más bajo del país”, remarcó que sus habitantes tienen una longevidad elocuente, con buena calidad de vida y que las estadísticas revelan que “hemos avanzado mucho. San Isidro es un buen lugar para vivir, muy buscado”, donde muchos quieren y eligen para radicarse con los suyos y “todos los días trabajamos juntos por mejorar la calidad de vida del conjunto”, remató

 

 

 

 

En la clásica reunión anual que tiene lugar en Puerto Libre el Intendente más de 750 entidades que trabajan San Isidro se reunieron anoche en Puerto Libre (Martínez), en un festejo del que también participó el Intendente, Gustavo Posse.

 

 

 

Minutos después de las 20, comenzaron a llegar integrantes de las asociaciones y ONG’s del Partido.  Mientras disfrutaban de un lunch a orillas del Río de la Plata, la banda Olga Show tocaba sus temas clásicos fusionados con música eléctrónica.

 

 

 

“Me parece fantástica esta fiesta solidaria.  Nos reencontramos muchos vecinos y gente que trabajamos en ONG´s y pasamos un rato entre gente buena”, declaró Oscar Vera, vicepresidente del Círculo de Poetas de Boulogne.

 

 

 

Las mesas estaban dispuestas con sándwiches, empanadas y bebidas. “Es una gentileza muy grande de parte de Gustavo Posse, que siempre tiene estas atenciones con toda su gente. Posse nos identifica a todos, es un pedazo de cada uno de nosotros y nos cuida y nos protege”, opinó Ricardo Demelli, del Centro Cultural del Tango Zona Norte.

 

 

 

Además del intendente de San Isidro, y su esposa, María Fernanda Nuevo, asistieron los concejales Elvira Ares, Carlos Castellano y Jorge Alvarez; el coordinador de Relaciones Institucionales y Tercera Edad, Mario Alonso, y Alfredo Laguzzi, fundador del Rotary Club de Martínez, hace más de 50 años.

 

 

 

Durante más de una hora, el jefe Comunal saludó y conversó con muchos de los representantes de las entidades que anoche se dieron cita. “Hoy se homenajea a los hacedores, que son personas muy especiales. Invierten tiempo que podrían dedicar a su familia y amigos y trabajan ad honorem. Para nosotros es un orgullo que toda la red de entidades del Partido estén aquí presentes y que sostengan postulados altos, que son los de una vida mejor”, dijo Posse.

 

 

 

Posse afirmó que es una decisión de Estado en San Isidro trabajar en red. Agregó que es un trabajo de todos los días, todos los años, codo a codo con las distintas entidades. “Nosotros no hubiéramos podido alcanzar las estadísticas y records que tenemos en materia de salud, educación e integración, por ejemplo, si no hubiera sido por la decisión del trabajo en red con las entidades intermedias”.

 

 

 

Luego de su discurso, el intendente alzó una copa y brindó por todos los presentes.

 

 

 

Alejandro Rodrigo, director de la Zona V de Scouts Argentina, expresó: “Es una fecha muy esperada para todos nosotros. Los scouts estamos muy agradecidos al intendente por valorar nuestro trabajo. Y esto es una muestra de que las entidades tenemos algo que compartir y agradecer al municipio, que nos contiene y nos apoya en nuestra tarea”.

 

 

 

La reunión también sirvió para reunir juguetes que serán entregados a los niños sanisidrenses en las próximas fiestas navideñas.