San Fernando. Bomberos Voluntarios con nuevo equipamiento. Andreotti: “Hace tiempo que nos comprometimos con ellos”

23/11/12. El Intendente y funcionarios del Municipio se reunieron con miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios para examinar la indumentaria de seguridad y los vehículos de primera línea que adquirieron gracias al sustento de la Municipalidad de San Fernando. A su vez, Andreotti anunció que planifican construir una nueva base principal.

  

El Intendente Luis Andreotti y el titular del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitaron el cuartel principal de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando y observaron los últimos equipos y vehículos que incorporaron con un importante aporte monetario del Municipio.

 

Después de verificar el nuevo equipamiento, Luis Andreotti manifestó que “el objetivo del municipio es garantizar la seguridad y para eso la institución de los bomberos es fundamental. Hace tiempo que nos comprometimos con ellos. Hoy venimos para revisar los equipos que van llegando, que ya se los vamos a mostrar al vecino de San Fernando, para que vean sus aportes a través del pago de las tasas. Para los Bomberos este año fueron alrededor de un millón de pesos, sirven para la compra de los vehículos que mencionamos”.

 

El jefe Comunal también aprovechó la noche para avanzar con un importante proyecto de obras: “Estamos buscando un lugar en Virreyes Oeste para establecer el destacamento definitivo de la Sociedad. Queremos que San Fernando tenga un cuartel que sea el orgullo de la zona”.

 

Héctor Raúl Smoje, presidente de la Sociedad, detalló las compras que realizaron para perfeccionar sus herramientas básicas de trabajo: “Hace 10 días incorporamos una escalera importada con hidro de cañería seca, gracias al valioso aporte del municipio. El próximo lunes arribará una unidad cisterna Scania, para 12.000lts de agua y una unidad rápida Ford, que proviene de EEUU; adquirimos también 15 equipos estructurales para la protección humana de los bomberos y 15 equipos autónomos de respiración, de origen inglés; y el viernes pasado recibimos una camioneta Toyota Hilux, para mejorar la movilidad de nuestro personal”.

 

La Municipalidad de San Fernando le otorga una significativa cantidad de dinero mensual a la entidad. “Tenemos que cubrir el mantenimiento de las máquinas y  costear los sueldos de 6 cuarteleros y una empleada administrativa, con sus aportes al día. No me queda más que agradecer al Intendente, al Presidente del Concejo, a todos los concejales y a los secretarios de sus respectivas áreas, porque sin su apoyo no podríamos llevar adelante semejante empresa, porque esto no es para pasear, sino para brindarle un servicio a la comunidad cuando lo requiera”, resaltó Smoje.

 

Respecto a la indumentaria comprada, el presidente del HCD, Santiago Aparicio, expresó: “Hoy dimos un primer paso y cuando se pueda compraremos muchos más equipos para tener a todo el personal completamente protegido, porque hoy lo que está en uso no está en muy buenas condiciones”.

“Los Bomberos Voluntarios son una institución de más de 110 años y nosotros aportamos un granito de arena que suma a todo lo que ellos vienen trabajando para sostenerla con mucho prestigio. Les agradezco su trabajo y les digo que nosotros vamos a estar, no solo como intendencia, sino como vecinos. Ellos deben ser los únicos que cuando hay un accidente no preguntan por signos políticos o religiosos, sino que intervienen directamente. Son fundamentales para nuestra sociedad”, completó el Intendente.