Campaña “Tod@s contra la violencia de género”. Este domingo Tigre se tiñe de violeta en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género

 

23/11/12. Este domingo, en la estación fluvial, más de mil mujeres participarán de una tarde con actividades y shows musicales. Además, la avenida Ubieto se vestirá con banderas de ese color, y se entregarán los premios a los ganadores del concurso #Estereotipos.

 

 

A partir de las 18 hs, y junto a la estación fluvial de Tigre, el domingo las mujeres del distrito tendrán la posibilidad de disfrutar una tarde con shows musicales y actividades para toda la familia en el contexto del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

 

 

Bajo el lema “Tod@s contra la violencia de género”, la Avenida Ubieto mostrará todos sus mástiles con banderas violetas que acompañarán la iniciativa del Municipio de Tigre para generar un mensaje de prevención y luchas contra la violencia hacia las mujeres.

 

 

Todos los 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional De La Lucha Contra la Violencia de Género, y desde el Municipio de Tigre se entiende que dicha problemática es social, pertenece al ámbito público y requiere de espacios de diálogo y discusión que permitan reflexionar sobre los mecanismos que se deben implementar para prevenirla.

 

Desde las 18, se podrá disfrutar de un show humoríostico de Gladys Florimonti, un espectáculo musical a cargo de Natalia Simoncini, y de spots y material audiovisual preparado especialmente. También participarán las emprendedoras de Tigre, que cumplen un año con su feria itinerante de productos artesanales.

 

Además, se entregarán computadoras y tablets a los ganadores del concurso #Estereotipos, la primera campaña contra la violencia de género centrada en la comunicación vía redes sociales, y específicamente el Twitter, donde se trabajó en la difusión de los estereotipos de género más comunes que reproducen modelos de comportamiento y generan conductas tendientes a consolidar la violencia de género.

 

El evento se realizará con la participación de alumnos del colegio Hans Christian Andersen, quienes trabajan la problemática de la violenca de género y se suman a la iniciativa que emprende Tigre en la profundización de las pólíticas tendientes a brindar una red de contención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Escribí en 140 caracteres tu mensaje para eliminar los estereotipos de género. Seguí al usuario oficial @estereotipos140. Tu mensaje debe incluir el Hashtag #estereotipos.

 

Más información en el 4731-7644 y en direcciondegeneroyviolencia@tigre.gov.ar.