Tras una compulsa entre los canillitas, Posse le ganó a Riquelme y fue distinguido por la Asociación Mutual El Canillita Solidario. A vocear las mejores noticias!

 

 

22/11/12. El encuentro tuvo lugar ayer al mediodía en el despacho del Palacio Municipal. Al intendente lo homenajearon con una medalla por su ayuda a la entidad. Y fue nombrado “Canillita Honorario”. Durante la distendida y cálida reunión, en la que los trabajadores del sector mantuvieron una amena charla con el jefe Comunal en la que le explicaron la situación que atraviesa esa actividad, René Sauco, coordinador de la Asociación, comentó que la votación para “Canillita Honorario” se hizo entre el ex jugador de Boca Juan Román Riquelme y Posse, reconocido fanático del club xeneixe y destacó que el intendente sanisidrense ganó por 14 votos contra los 4 que obtuvo el futbolista. Sin banderazos pero con mucha elociencia el Intendente superó en las preferencias al ídolo boquense, quien como se sabe es vecino de Tigre.

 

 

 

 A poco de distinguirlo la presidenta de la Mutual de Canillitas, Mariela Sauco, expresó: “Vinimos a agradecer toda la ayuda que nos brinda el Intendente a nuestra entidad. Nosotros nos basamos en la ayuda solidaria a gente que lo necesita y a los canillitas que no están pasando un buen momento”.

 

 

Sauco expresó que la Mutual, que se ocupa de brindar ayuda solidaria, además de atender la realidad de los canillitas en la Región Norte, advirtió que en el concierto de municipios, San Isidro se destaca porque aquí acontecen buenas noticias. Pero también dejó entrever que en los últimos tiempos debido a la situación nacional el sector no pasa su mejor momento. “En San Isidro se cerraron unas doce paradas y en otros municipios la situación es aún mas complicada”, graficó. La pérdida de esas fuentes, estaría relacionada con una sensible baja de la actividad económica que ha repercutido en el sector.

 

 

 

En tanto, e Intendente Gustavo Posse, que fue homenajeado por la Asociación Mutual el Canillita Solidario con una medalla y nombrado “Canillita Honorario” confesó, ante los medios de prensa allí reunidos, que de chico uno de sus primeros “trabajos” por así decirlo, consistía en vender diarios viejos en la estación de Beccar.

 

 

“Al lado de la parada de Alfredo, en Rivadavia y Ayacucho –memoró– , con un grupo de amigos le hacíamos la competencia, tratando de vender diarios viejos. Obviamente  Alfredo se reía porque entendía que era una cosa de chicos y la gente, que se divertía con nuestro oficio, al vernos tan pequeños, nos daba unas monedas y nosotros volvíamos contentos a casa”, evocó el Intendente.

 

 

 

Otro momento simpático del encuentro, fue cuando René Sauco, coordinador de la Asociación, comentó que la votación para “Canillita Honorario” se hizo entre el ex jugador de Boca Juan Román Riquelme y Posse, reconocido fanático del club xeneixe y destacó que el intendente sanisidrense ganó por 14 votos contra los 4 que obtuvo el futbolista. “Este año le damos el premio a Gustavo Posse, porque ayudó e hizo crecer a nuestra mutual”, explicó René.

 

 

Tras la distinción, que se entrega una vez al año, Posse expresó: “El canillita es un gran trabajador y a mutual que hoy recibimos lleva adelante importantes obras solidarias, por eso desde el Municipio los ayudamos”.

 

 

 

“Este premio con el me distinguieron ayuda al corazón y da energías para emprender nuevas acciones conjuntas pensando en una Argentina mejor y más justa. Poder hacer ese trabajo con entidades sociales que busquen un futuro de conjunto para el Municipio es un orgullo”, remató el jefe comunal quien también recibió por parte de la mutual un libro y un cuadro.