PARO. Posse: “Es importantísimo, hay que subir el mínimo no imponible” en ganancias; la clase media, motor del país

 

 

22/11/12. Para Posse el paro fue “fuerte” y “pacífico” dijo que una primera lectura arroja que “debe subirse el mínimo no imponible” fijando un piso que surja “de la realidad de las góndolas”. Calificó a la percepción de ganancias sobre el salario como “medidas recesivas” “Si tocamos el bolsillo de la gente afectamos el consumo, restamos a la reactivación de la economía, son medidas recesivas”, confió y dijo que ya antes se aplicaron esas recetas, sin resultado. Afirmó que la clase media es el nervio motor del país” y que “en lugar de denostarla habría que tender a que más ciudadanos se incorporen por semana a ella, tal como se hizo en Brasil”

 

 

A días del paro, el Intendente de San Isidro Gustavo Posse habló de la medida de fuerza al cabo de un encuentro realizado anoche en Puerto Libre para respaldar y homenajear el trabajo que realizan las más de 500 entidades intermedias que trabajan en red con el Municipio.

 

 

El jefe Comunal evaluó que el paro fue fuerte y que lo más importante es que los ciudadanos puedan decidir si quieren adherir o no a él. “En ese sentido entiendo que fue pacífico, la gente pudo decidir y cuando hubo alguna situación de exigencia donde se forzaba a parar fue en casos muy puntuales en la ciudad de Buenos Aires”, precisó.

 

 

Consideró que como primer mensaje resulta importantísimo entender que “se debe subir el mínimo  no imponible. No es posible que a el jubilado que tiene que separar dinero para otras urgencias, como medicamentos o pagar un alquiler –detalló- , se le saque parte de su jubilación por ganancias. Lo que espero del gobierno es que se lleve a 11 mil pesos el mínimo no imponible. Que quien gane hasta 11 mil pesos no se les toque ni un centavo, ni que decir si se trata de una jubilación”, expresó.

 

CÓMO TOMAR EL PISO DEL MÍNIMO  NO IMPONIBLE

 

El Intendente Gustavo Posse explicó que la base a tomar debe surgir no del INDEC sino de estadísticas “más ligadas a la realidad de las góndolas”. Si tocamos el bolsillo de la gente afectamos el consumo, restamos a la reactivación de la economía, son medidas recesivas”, calificó y recordó que en tiempos de Machinea y De la Rúa se tomó ese camino. “Aprendamos de la historia, esas fueron recetas recesivas”, tiró y sugirió un ahorro en otros rubros “cosa de no afectar el bolsillo de la gente”

 

 

 

LA CLASE MEDIA, MOTOR DE UN PAÍS

 

En otro momento de la entrevista Posse fue consultado sobre aquellos dirigentes que denostan a la clase media y fue taxativo: “Hagamos como Brasil –aconsejó– que incorporó a más de 35 millones de personas a la clase media. En lugar de denostarla hay que fortalecerla e intentar que nadie se caiga de ella. La clase media es el motor de un país, cuanto más gente se sume a ella todos los días es que estamos más cerca de una vida más digna”, deslizó.

 

El jefe Comunal consideró que las movilizaciones del 13N y el 8N dejaron un claro mensaje para la oposición porque se logre “unión y consenso respetando las identidades de todos los sectores” y propuso amalgamar “un frente abierto y participativo” que se transforme en alternativa.

 

Finalmente confesó que desea que “el gobierno llegue a un fin de año más lúcido” y se aprovechen las oportunidades que hay en el mundo y el posicionamiento que se logró. “No soy optimista, porque por ahora no se perciben cosas buenas, pero deseo que todo salga bien y nosotros desde San Isidro trataremos de estar a la altura de lo que la gente necesita”, remató.