Instalan sofisticadas cámaras en el HOSPITAL DE SAN ISIDRO PARA VER OPERACIONES EN TIEMPO REAL

 

22/11/12.- Están en los quirófanos. Este sistema tecnológico permite la comunicación desde el Aula Magna con los cirujanos que realizan la operación. Ayer se llevó a cabo con éxito una demostración en una cirugía de cataratas.

 

El Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse” instaló un sistema de cámaras en los quirófanos para que las operaciones puedan verse en tiempo real desde el Aula Magna del Hospital.

Ayer se realizó una demostración de esta tecnología en una cirugía de cataratas, en la que alumnos y médicos pudieron ver la operación y comunicarse con los médicos que la practicaban.

 

La jefa del servicio de Oftalmología del Hospital, Nora Bruno, presente en la videoconferencia, expresó: “Estamos contentos, porque se han colocado en varios quirófanos cámaras de video conectadas con el Aula Magna, allí se proyectarán cirugías en vivo y en directo, podremos realizar ateneos. Todo esto eleva el nivel de docencia y el de los alumnos que cursan en este Hospital”.

 

Bruno explicó que durante la demostración se pudo observar una cirugía de cataratas a través de un “facoemulsificador”, un equipo de última tecnología empleado para la remoción de cataratas. “Con estas teleconferencias se podrá capacitar a futuros profesionales que son los quedarán después de nosotros”, agregó Bruno.

 

Para Martín Duhalde, jefe del Servicio de cirugía, la incorporación de esta nueva tecnología permitirá que desde los tres principales quirófanos del Hospital se pueda mostrar en directo cómo se utilizan equipos modernos de los que hoy dispone el hospital, como endoscopios, ecógrafos y elementos de oftalmología. 

 

“Habrá una rica interacción entre los profesionales que operan y los alumnos o médicos que ven en directo la intervención, y que podrán dialogar en tiempo real sobre técnicas quirúrgicas. Es un avance importante para alumnos y residentes y para los médicos de este Hospital”, añadió Duhalde.

 

El especialista afirmó que se podrá transmitir no sólo teleconferencias de operaciones en el Aula Magna, sino al lugar que uno desee, a través de Internet.