Empleados de empresa de seguridad bloquean el ingreso a Unicenter y amenazan con cortar la Panamericana

 

23/11/12. Trabajadores de una empresa de seguridad impiden el ingreso de transporte de mercadería y de vehículos en Unicenter y Plaza Oeste

 

A través de un comunicado, los trabajadores de Siseg Seguridad argumentaron la medida de fuerza por haberse “agotado todos los canales de diálogo” con la empresa: “Realizamos medidas de fuerza y las levantamos con promesas sin solución”.

 

Los empleados de Siseg Seguridad reclaman por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y el abono de horas extras. Además denuncian que cobran parte de su salario en negro y sin aguinaldo.

 

“En esta situación se encuentran 150 trabajadores de seguridad privada. Llegan las fiestas y no contarán con el sueldo anual complementario para ayudar a ese miserable básico de 3000 pesos. No tienen límites; evaden al fisco, nos roban aportes para la jubilación y encima hacen persecución gremial y laboral”, explica el comunicado.

 

“Lamentamos las molestias causadas a los automovilistas y al público en general usuario de estos centros comerciales, No nos dejaron alternativa”, justificaron los trabajadores.

 

“Esta empresa no abona conforme al convenio colectivo de trabajo, paga gran parte en negro y encima no abona el aguinaldo. Acá vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y si no hay respuestas vamos a cortar la Panamericana, a la altura de Paraná, y el Acceso Oeste”, indicó uno de los gremialistas que encabeza la protesta en diálogo con Radio 10.

 

Fuente: Infobae.com

 

Crédito foto: C5N