“San Isidro Black & White”. 2da GALA a beneficio del Hospital Central de San Isidro. Glam y Solidaridad

 

20/11/12.- Fue anoche, en el Jockey Club local. Asistió el Intendente, Gustavo Posse, y personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, el arte, el quehacer político, social y empresario. Mirtha Legrand, Andrea Frigerio, Teresita Garbesi, Susana Roccasalvo, Adriana Costantini, Mora Furtado y Fabiana Araujo, fueron algunas de las celebridades que dijeron presente. Participaron también de la cena solidaria Sebastián Crismanich, medalla de oro olímpico de taekwondo, y empresarios como el presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, y Juan Carlos y Miriam Bagó. No falto el dato de color: a la hora de las distinciones el Intendente le entregó a la dama de los almuerzos un ramo de flores y fiel a su estilo Legrand le preguntó: “¿Posse, usted va a ser a Presidente?”, a lo que el Intendente retrucó: “Si usted me acompaña en la fórmula…”. “La Chiqui”, riendo, remató: “Bueno, pero yo encabezo”. Más seria, Mirtha Legrand le ofreció: “Intendente, usted cuente conmigo siempre, para lo que sea, mientras Dios me dé vida”. La recaudación será destinada a la compra de equipos de alta complejidad para el establecimiento de salud. No te pierdas las fotos de una noche impecable

 

Anoche, en los salones del Jockey Club de San Isidro, se realizó la “Segunda Cena de Gala Black & White” a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse”.

El Intendente, Gustavo Posse, junto a su esposa, María Fernanda Nuevo, participaron de la velada, a la que asistieron también personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, el arte, el quehacer político, social y empresario.

Mirtha Legrand, Teresita Garbesi, Susana Roccasalvo, Adriana Costantini, Mora Furtado y Fabiana Araujo, fueron algunas de las celebridades que dijeron presente en la noche de ayer. Participaron también de la cena solidaria Sebastián Crismanich, medalla de oro olímpico de taekwondo, y empresarios como el presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, y Juan Carlos y Miriam Bagó.

Los invitados comenzaron a llegar desde las 20, mientras disfrutaban de un cocktail de recepción en los salones del Jockey, decorados en estilo neobarroco. La diseñadora de interiores Roxana Punta Alvarez y Julio Oropel, medallas de oro de Casa FOA, fueron los encargados de la ambientación. “Le dimos al lugar un carácter neobarroco, tendencia que se está imponiendo en la moda y en el diseño de interiores en todo el mundo”, explicó Punta Alvarez. Y añadió: “Quisimos que la estética tuviera que ver con la arquitectura del lugar y pensamos en blondas –papel texturado perforado– que remiten al encaje que usaban los ingleses en el 1600”.

Mientras recibía a los numerosos asistentes, Guillermo Eguía Seguí, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital, afirmó: “Es la segunda vez que hacemos esta fiesta de etiqueta, que nos permite juntar fondos para la comunidad, que es nuestra función. Nuestras expectativas son superiores al año pasado, y muy buenas. Tenemos la suerte de que las empresas colaboran generosamente y sin titubeos”.

En el backstage, se preparaban Elena Fortabat y Patricia Lage, eficaces animadoras del evento. “Estoy muy contenta y emocionada de haber sido convocada para la conducción. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible”, expresó Fortabat.

Las celebridades comenzaron a desfilar hacia sus mesas respectivas. “Como vecina de San Isidro me encanta la gestión de Gustavo Posse y lo acompaño en todo lo que pueda. Me gusta poder colaborar con el lugar donde vivo y las veces que fui al Hospital siempre fue genial la atención”, expresó la ex modelo y conductora Teresita Garbesi.

“Soy sanisidrense, vivo aquí desde hace 20 años y soy una vecina activa. Me gusta que San Isidro crezca. Me encanta cómo está el Hospital, todo el esfuerzo que han hecho se nota y hay mucha gente que lo agradece porque me llegan comentarios permanentemente. Las veces que me acerqué, siempre la atención fue excelente”, expresó la conductora y empresaria Andrea Frigerio.

Recién llegada a la gala, Roccasalvo dijo: “San Isidro tiene mucho que ver con mi historia personal; mi padre trabajó en lo que era el viejo Hospital. Y quién no ha necesitado o podría necesitar alguna vez atenderse en esta obra maravillosa que es el Hospital Central. Qué mejor que estar entre amigos ayudando a un lugar que algún día vamos a necesitar”.

Pasadas las 21, las animadoras de la velada, Elena Fortabat y Patricia Lage, saludaron al público y agradecieron a las empresas que colaboraron con la iniciativa.

Mientras los invitados degustaban la entrada del menú –cocktail de langostinos, paltas y palmitos–, también disfrutaron de un desfile de alta costura, con vestidos en blanco y negro, de la diseñadora Susana Ortiz.

“Esta gala, organizada con mucho cariño, hace a la institucionalidad del Hospital. Las características del Hospital Central, que tienen que ver con que es socialmente reconocido, con que atiende bien a sus pacientes y ofrece un servicio de excelencia, hace que esté bien parado frente a las empresas que ejercen la responsabilidad social empresaria. Vinimos a disfrutar de esta noche solidaria con todos nuestros amigos”, declaró Posse.

A las 23.30, y antes de que se sirviera el primer plato, Posse y su esposa, Fernanda Nuevo, inauguraron la pista de baile, con un clásico vals, mientras se sumaba el resto de los comensales, que siguieron bailando al ritmo de hits de la década del 80.

Sin dudas, Mirtha Legrand, la reina de los almuerzos, fue uno de los principales focos de atención. “Me motivó a venir a esta cena el Hospital Central de San Isidro, que tiene un staff de profesionales maravillosos, la atención es excepcional y sé del esfuerzo que significa para la Municipalidad tener este hospital escuela maravilloso”.

Minutos después de la medianoche, Posse entregó distinciones a Mirtha Legrand. De fondo comenzó a sonar la cortina de “La Dueña”, la novela que protagoniza en Telefé: “Es la dueña de tu vida, la que calla y nunca olvida, en el alma mil heridas, la que sueña es la dueña, de tu vida”.

Mientras el Intendente le entregaba un ramo de flores, fiel a su estilo “La Chiqui” le preguntó: “¿Posse, usted va a ser a Presidente?”, a lo que el intendente retrucó: “Si usted me acompaña en la fórmula…”. Legrand, riendo, remató: “Bueno, pero yo encabezo”. Más seria, Mirtha Legrand le ofreció: “Intendente, usted cuente conmigo siempre, para lo que sea, mientras Dios me dé vida”.

Con las conductoras saludando y hablando por cada una de las mesas de invitados, el menú se completó con el plato principal, un medallón de lomo envuelto en hojaldre con salsa de hongos silvestres y milhojas de papas y crocante de puerros y queso.

La pista de baile volvió a recibir a todos para bailar los temas que el cantante brasilero Cau Bornes ejecutó junto a su banda. Así sonaron “Garota de Ipanema”, “Día de Domingo”, “Nossa” y “Chora me liga”.

El servicio gastronómico de excelencia continuó con el postre: marquise de chocolate, frutos del bosque y helado de crema y canela.

La gala finalizó con la realización de sorteos que incluyeron viajes, carteras, lapiceras, tratamientos estéticos, productos para el cabello y alhajas.