Vicente López. Más efectivos para la fuerza municipal. 100 NUEVOS GUARDIANES DE CALLE fortalecen la seguridad

21/11/12.- El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó hoy el acto de presentación de 100 nuevos integrantes de la primera fuerza municipal de prevención, llamada “Guardianes de Calle”, destinada a fortalecer la presencia de personal de Seguridad en las calles del Distrito. Fue en la plaza La Paz de Florida Oeste, y en rueda de prensa manifestó su deseo de hacerse cargo de la Policía del Distrito, para lo cual espera que la Provincia elabore un proyecto serio y que contemple el presupuesto adecuado para su operatividad.

 

 

Estuvieron presentes, además, el secretario de Seguridad comunal, Martín López Perrando, el presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado, concejales de distintas fuerzas políticas, secretarios y delegados.

 

El intendente Jorge Macri, resaltó su compromiso con la seguridad:“Nosotros seguimos estando dispuestos a hacernos cargo de la Policía municipal. Soy un intendente muy comprometido con la seguridad y voy a seguir trabajando con todas las herramientas que la ley me dé. Por ahora es con esta fuerza preventiva, pero espero que se trate un proyecto serio a nivel provincial, que tenga en cuenta el presupuesto necesario para una Policía comunal. Si eso ocurre, nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo de la Policía”.

 

Al referirse a la incorporación de los nuevos efectivos, el intendente Macri señaló: “Hoy, la presentación de estos nuevos 100 Guardianes de Calle nos permite ir cerrando una serie de medidas que hemos ido tomando, para ir recuperando la posibilidad y la tranquilidad de vivir en paz. Esto incluye recuperar ese espíritu de barrio, que nos posibilite disfrutar de nuestros centros comerciales, plazas, calles, del paseo costero…que la gente pierda el miedo y disfrute su espacio urbano”

 

Los efectivos que se incorporan reforzarán la fuerza que se ocupa de custodiar plazas, paseos, centros comerciales y diversos espacios públicos del Partido. Además de custodiar el Distrito a pie, también patrullan en los nuevos móviles de Seguridad que adquirió la Comuna. Son una figura fundamental para la prevención de delitos e identificación de problemas específicos de los vecinos, para lo cual han recibido y reciben permanentemente capacitación para hacer más eficiente su labor.

 

En cuanto a la inversión en seguridad que el Municipio ha llevado adelante durante este año, Jorge Macri señaló: “Hemos comprado y entregado 15 camionetas totalmente equipadas para la Policía bonaerense, 25 nuevos móviles para nuestras Patrullas, pasamos de 100 a 300 cámaras de video vigilancia operativas. Con los Guardianes, somos el primer Municipio en presentar una Fuerza de Prevención propia, que interactúa con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Al referirse a la experiencia acumulada en estos meses por los Guardianes, el intendente destacó que su tarea “es central, a veces subido a una patrulla, a veces recorriendo una plaza o un centro comercial, otras veces en un espectáculo o evento. Son innumerables la veces que el desempeño valiente y atento de ellos posibilitó, por ejemplo, la rápida intervención de la patrulla municipal o la patrulla policial que procedió a detener personas con antecedentes y captura pedida”.

 

En rueda de prensa, luego de la presentación, Jorge Macri destacó que “la decisión de incorporar 100 Guardianes más es una apuesta presupuestaria muy importante y una clara muestra del compromiso que tenemos en ayudar a reconstruir el tejido social del Partido y en recuperar un Vicente López seguro y tranquilo que deseamos todos los vecinos”.