JORNADA DE LIMPIEZA EN LA CAVA. Levantaron 23 mil kilos de residuos el municipio junto a voluntarios de Cava en Red

 

 

 

20/11/12.- El sábado pasado, la Municipalidad de San Isidro junto a más de 200 voluntarios de Cava en Red realizó trabajos de limpieza.

 

 La Subsecretaría de Espacio Público de la Municipalidad de San Isidro y la ONG Cava en Red -organización que agrupa a más de 50 entidades no gubernamentales- realizaron una jornada de limpieza en el barrio La Cava, de San Isidro, el pasado sábado 17 de noviembre. Como resultado del trabajo de toda la jornada, se levantaron 23 mil kilos de residuos.

La limpieza se hizo en las diferentes zonas del barrio, delimitado por las calles Tomkinson, Av. Rolón, Int. Neyer y Hudson. Los voluntarios se dividieron en equipos para trabajar en cada uno de los sectores: Cava Chica, El Pozo, Cava Grande, La Montaña, La Quinta, La Neyer y 20 de Junio. En cada sector hubo un responsable que coordinó las tareas de limpieza.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, comentó: “La particularidad de este barrio es que se hace difícil el tránsito de los camiones recolectores para limpiar los pasillos y corredores, por eso, periódicamente organizamos estos trabajos de limpieza en conjunto con diferentes áreas del Municipio y organizaciones intermedias para mantener a La Cava en las mejores condiciones de higiene”.

El funcionario brindó el resultado de la actividad: se levantaron en total 23 mil kilos de residuos, además de que trabajaron distintas áreas del Municipio como Zoonosis, Salud Pública y Secretaría de la Niñez, con el objetivo de brindar a los vecinos diferentes servicios en función de sus necesidades. “También se realizó una desratización y se limpiaron zanjas”, agregó Bereziuk.

Desde la Municipalidad destacaron la enorme colaboración y trabajo de los vecinos, especialmente de los niños, que se sumaron en todo momento a la jornada del trabajo. Con pecheras protectoras y portando carteles indicadores con la inscripción “hacé feliz al volquete” (que colgaron en distintas partes), los más pequeños arrojaban los residuos plásticos a los contenedores.

Los vecinos también ayudaron a pintar murales en distintos paredones del barrio, como el que rezaba “Barrio limpio=barrio sano”.

“Estas campañas de limpieza se realizan con mucho personal a pie que recorren todos los pasillos. La idea es generar conciencia sobre la importancia de la higiene del lugar”, remató Bereziuk.