PRO San Isidro lanzó su propuesta. Montenegro y Bergman: ComPROmiso que abre puertas a la participación

 

 

20/11/12. En un concurridísimo acto ComPROmiso sanisidrense se presentó en sociedad, ayer por la noche en el Club de Gendarmería. Bajo la consigna de abrir las puertas de PRO sumando a otros sectores para lograr una mayor base de sustentación, que los transforme en alternativa para que “el vecino se sume con su voto, con su tiempo, con sus ideas, en una propuesta proactiva  que  procure generar coincidencias dando “respuestas a las demandas de los vecinos en el 13S y el 8N”, el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro y el rabino Sergio Bergman ofrecieron una charla. Los acompañó la diputada Gabriela Michetti en el escenario, una suerte de madrina de Montenegro, en la fuerza orientada por Mauricio Macri y no pocos legisladores en la primera fila entre los que se encontraban Federico Pinedo, Eduardo Amadeo y Jorge Triacca, entre otros dirigentes del campo centrista. Montenegro, vecino de San Isidro, evitó hablar de su candidatura en el distrito aunque dijo “si en estos cambios que se están dando en el país nos acompaña Gustavo Posse que hoy está de Intendente en San Isidro, bienvenido sea”, apuntó y dejó en claro que “para realizar los cambios que necesitamos en el país, son necesarios consensos, diálogo”. El ex juez federal aseguró que la propuesta “va más allá del partidismo” apunta a lograr una “mayor participación ciudadana”, hace a “un compromiso con la gente para que se pueda vivir mejor” y aseguró que la única candidatura que sostiene “es la de Mauricio Macri en 2015”. Mirá el video.

 

 

 

[media id=698]

 

 

 

Pasadas las 18.30 el Club de Gendarmería, en el Bajo de San Isidro, fue poblándose de vecinos y lo que a primera mano se presentaba como una charla para escuchar la palabra del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro y al locuaz y meduloso rabino Sergio Bergman, terminó en un masivo acto del PRO sanisidrense.

 

 

Hasta el club ubicado en Gaetán Gutiérrez, enfrente del Puerto, se llegaron los legisladores nacionales Eduardo Amadeo, Federico Pinedo y Jorge Triacca, el concejal del PRO en Vicente López Diego Enrich, los ediles sanisidrenses Marcos  Hilding Ohlsson (Con Vocación por San Isidro) y Esther Fandiño, el vecino de Martínez y funcionario del gobierno porteño, Eugenio Burzaco, ex ediles centristas como Fernando Trabucco o el sanfernandino Alex Campbell.

 

 La convocatoria realizada por los referentes locales Rodrigo Seguín y el vecino del bajo Horacio García resultó a todas luces amplia y había logrado reunir a un público que desbordó el salón principal

 

 

En la previa estaba pautada una conferencia de prensa de los oradores con los medios locales, pero trastornos en el tránsito hicieron demorar a Bergman, por lo cual Montenegro y Seguín debieron arrancar sin el legislador porteño.

 

Durante la charla Montenegro reveló los motivos que inspiraban a ComPROmiso sanisidrense, una fuerza que pretende lograr una mayor base de sustentación, fundándose en el diálogo y el consenso, abriendo los canales de  participación para que “el vecino se sume con su voto, con su tiempo, con sus ideas, lo que no podemos hacer es seguir escondiendo la cabeza”, describió

 

Al ser consultado sobre una posible candidatura suya por el PRO en San Isidro expresó: “Hablar de candidaturas, es egoísta, es hablar de cuestiones personales. Para realizar los cambios que necesitamos en el país, son necesarios consensos, diálogo. Si en estos cambios que se están dando en el país nos acompaña Gustavo Posse que hoy está de Intendente en San Isidro, bienvenido sea. Va mucho más allá de un cambio territorial o pensar en algo chico. Tenemos que pensar qué tipo de país queremos. Necesitamos una justicia independiente, donde los medios puedan expresarse libremente, los empresarios no tengan miedo; donde formar parte de un espacio político diferente al del gobierno no haga que a uno lo persigan”.

 

El ex juez federal aseguró que la propuesta “va más allá del partidismo” procura generar coincidencias para “dar respuestas a las demandas de los vecinos en el 13S y el 8N”,  apunta a lograr una “mayor participación ciudadana”,  hace a “un compromiso con la gente para que se pueda vivir mejor” y aseguró que la única candidatura que sostiene “es la de Mauricio Macri en 2015”.

 

Al referirse a los reclamos del 8N, Montenegro observó que había dos muy marcados: “uno muy fuerte al gobierno nacional, que tiene que ver con la inflación, con la inseguridad, con la falta de independencia del Poder Judicial, con el autoritarismo. Yo no sé si se le reclamó a la oposición, sí se pidió que se trabaje para mejorar la calidad de vida de la gente porque hoy el gobierno nacional entiende que el que no piensa como ellos es el enemigo”.

 

 “NO EN CONTRA DE… SINO A FAVOR DE LA GENTE”

 

En diálogo con CONtinta NORTE,  el ex juez federal expresó que ComPROmiso procura ampliar la participación “no desde el lugar de estar en contra de” sino tratando es escuchar los reclamos populares, darles respuesta desde la gestión, estando así “a favor de la gente”.

 

“El compromiso nuestro es saber explicar cuáles son las distintas alternativas que podemos plantear al gobierno y a partir de ahí que la gente elija. Nosotros tenemos que dar una alternativa con una visión propositiva, decirles que es lo que nosotros haríamos sí”, dijo. Y a renglón seguido explicó que desde su tarea en el ministerio de Seguridad porteño siempre tuvo en cuenta las voces de los referentes de otros espacios, “lo importante es generar consensos para que las políticas duren en el tiempo. No que cada gobierno cuando cambia, modifica todo porque eso lo sufre la gente”

“Para desarrollar un proyecto país en serio es necesario alcanzar consensos previos para promover políticas públicas a largo plazo”, confió. En esa inteligencia el legislador Federico Pinedo en diálogo al paso, explicó que “el PRO está trabajando para que los argentinos tengan una opción al modelo de división y enfrentamiento que propone el gobierno”.

 

“Es importante que todo el arco opositor se haya comprometido a no aprobar ninguna reforma a la Constitución –valoró-, porque ahora sabemos que con la actual composición el kirchnerismo no la pueden modificar. En las elecciones del año próximo la ciudadanía decidirá si quiere que siga con una mayoría absoluta y automática el kirchnerismo o si pretende más equilibrio”.

 

EL PRO ESTÁ ABIERTO, NO TIENE LÍMITES

 

A la hora de hablar de los consensos en el ámbito local expresó que “estamos trabajando para hacer un frente abierto con todos los que quieran participar, ese espacio del PRO en San Isidro es muy importante para construir junto a otros una alternativa. El PRO está abierto, no tiene límites salvo los que no respeten la Constitución” al tiempo que dejó latente la posibilidad de un acuerdo con el radicalismo. “Eso dependerá de la UCR más que de nosotros”, tiró.

 

 

Ya en el salón y ante un atento auditorio Horacio García, vocal de PRO, hizo las veces de presentador y además del rabino Sergio Bergman que se sumó a la mesa, le dio la bienvenida a la diputada Gabriela Michetti. En su relato, García le agradeció a Seguín, que confió en él un hombre que no provenía de la política, a su familia por el respaldo y al hablar de las movilizaciones del 13 S y el 8N observó: “Esperemos que el 7D no pase nada, esto más que un país parece una batalla naval y espero que no se nos hunda la Fragata Libertad”.

 

 

Rodrigo Seguín, a su turno, indicó que “el PRO en San Isidro está orgánicamente constituido, tiene su mesa distrital de la cual Ignacio Baistrocchi es el Presidente y yo soy el vice”, detalló.

 

“ComPROmiso es un espacio para que la gente pueda sumarse, acá estamos abriendo una puerta. Es el momento de construir, de fortalecer ese espacio para que en el 2015 Mauricio Macri pueda ser presidente de la Nación”, deslizó Seguín, agradeció la presencia de legisladores y no obvió la de sus padres entre el auditorio tributándoles emocionado saludo.

 

 

Michetti, quien fue una suerte de madrina para Montenegro allanándole el camino para que el ex juez definiera su anclaje en PRO advirtió que, “para nosotros que Guillermo Montenegro se presente frente a la sociedad sanisidrense es muy importante porque es uno de nuestros dirigentes más valiosos”.

 

El cierre del acto estuvo a cargo de Guillermo Montenegro y Sergio Bergman. El rabino, como es habitual en sus discursos, puso el foco en los principios y valores y definió a la Argentina como “un país que sigue siendo adolescente” que aún cuenta con pobres y excluidos. Puso como norte la equidad, que se logra con una democracia plena, representantiva, en donde exista una lógica división e independencia de poderes. “Hoy no tenemos división de poderes” –dijo y llamó a “balancear el poder para no abusar de él sino para servir”.