Conmemorarán en San Isidro EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

22/11/12.- Será el domingo 25 de noviembre. En el Paseo de las Bicicletas habrá una jornada de concientización, a partir de las 10. A las 18, en la Casa de la Cultura, se presentará la obra de teatro La Cocina de Diego.

 

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el domingo 25 de noviembre, a partir de las 10, se realizará una jornada de concientización en el Paseo de las Bicicletas (en avenida de la Unidad Nacional, desde Av. Santa Fe a Fleming, Acassuso).

 

La jornada es organizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro. Participarán artistas que propondrán distintas acciones con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de la violencia de género.

 

Las acciones se enmarcan en la campaña Lazo Blanco, que llevan adelante nuestro país y Uruguay, a la que adhiere la comuna sanisidrense.

 

La campaña persigue el objetivo de lograr que los hombres se impliquen, asumiendo el compromiso de no ejercer la violencia contra las mujeres, no silenciar el problema y no permitir que otros lo hagan”, indicó Isabel Díaz, a cargo de la Dirección de la Mujer del Municipio de San Isidro.

 

Creada en 1991 con el aval de Naciones Unidas, Lazo Blanco está presente en más de 50 países y nació por iniciativa de un grupo de hombres canadienses movilizados por la Masacre de Montreal, cuando en 1989, en una escuela de esa ciudad, donde un hombre asesinó a 14 mujeres.

 

La erradicación de la violencia contra la mujer requiere el compromiso de toda la comunidad. Por eso, nuestro compromiso de promocionar esta campaña en nuestra ciudad”, afirmó Díaz.

 

Por la tarde, desde las 18, en la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. Del Libertador 16208), se presentará la obra de teatro “La Cocina de Diego”, con la dirección de Pablo Ruiz Ovejero y la actuación de Viviana Boscos, Raúl Molinari, Melisa Szechet y Víctor Salazar.