Viví Punta. José Ignacio y Manantiales, elegidas por brasileños para casamientos top. ECHALE LA CULPA A PUNTA

19/11/12. “Tal como pasó primero con uruguayos y argentinos, ahora José Ignacio se transformó en un wedding destination (destino de bodas) para los brasileños. En especial, para los paulistas. En este fin de semana tenemos dos casamientos de paulistas que durarán tres días con fiestas de todo tipo y color”, confió el chef Martín Pittaluga, propietario del parador La Huella. El discípulo de Francis Mallmann explicó que coincidiendo con el largo feriado en Brasil -el jueves se conmemoró la Proclamación de la República- no pocos paulistas se trasladaron a José Ignacio y a Manantiales para participar en tremendas bodas top.  Adriana Helu y Rafael Hawilla, hijo del directivo brasileño del holding Traffic, congregaron en su casamiento al glamour norteño coincidiendo con otra boda brasileño-uruguaya de alto vuelo que se llevó a cabo en José Ignacio.

 

 

 

 

Algunos llegaron vía aérea en vuelos comerciales desde Sao Paulo y otros, los más poderosos, lo hicieron en sus aviones particulares. No pocos, los provenientes del sur gaúcho, lo hicieron por tierra en sus automóviles. Para hospedarse se alojaron en las posadas y hoteles del lugar como también en varias casas alquiladas por sus propietarios por el fin de semana largo. Una parte de los invitados permanecerán al menos cuatro días. Otros, una semana. El movimiento de invitados se nota por todos lados e impacta de forma positiva en los comercios de la zona y en los proveedores de servicios de todo tipo, describe el diario Correo de Punta del Este.

 

BOOM DE WEDDING DESTINATION

 

 

“Los eventos que se realizan durante el verano en esta zona, en la reveillon de los brasileños, generan este boom de casamientos que estamos viviendo ahora en la zona de José Ignacio. Tenemos a todos los hoteles y restaurantes trabajando como en verano, en esta época del año. Estamos cosechando lo que sembramos en el verano. Todo el esfuerzo que hicimos con los eventos del verano nos permiten captar un público de mucho poder adquisitivo que antes no tenían ni en cuenta elegir a José Ignacio para casarse”, explicó el desarrollista Enrique Etchebarne, responsable de Laguna Escondida.

 

 

En Laguna Escondida se realizó el sábado la boda de la pareja conformada por el brasileño Gilherme Campos y la uruguaya Valentina Vivo, hija del empresario Roberto Vivo. De la misma participan unos 600 invitados que se alojaron en la Estancia Vik y en Playa Vik, además de otras posadas del lugar. Esta boda fue precedida el jueves con un cóctel para los amigos del padre del novio. Un rato después otro confite se cumplió en el parador La Huella. Playa Vik fue escenario de otro cóctel por parte de los novios.

 

 

 

En el parador del hotel Mantra se realizó el casamiento del hijo del magnate brasileño José Hawilla, directivo del holding Traffic, propietario de pases de futbolistas y de estadios de fútbol como también de los derechos televisivos del popular deporte en buena parte del mundo. Para albergar a los más de 700 invitados, fue armada una gigantesca carpa entre el parador y la playa. El jueves por la noche los familiares recibieron a sus amigos en el parador La Huella. Otro casamiento de brasileños, del cual participan unos treinta invitados y familiares, se festejó durante el pasado fin de semana en el hotel Fasano Las Piedras de la zona rural de La Barra. La pareja paulista Rubia Guidin y Thiago Madureira eligió el hotel del cerro Eguzquiza para casarse.

 

 

MILLONARIA FINAL DEL POKER TOUR

 

La temprana oleada de brasileños tiene otro centro de atención en los balnearios esteños. En el hotel Conrad se cumplió la final del Conrad Poker Tour 2012 con más de dos millones de dólares en premios. Desde el año 2007 el Conrad organizó 373 torneos en los cuales participaron 23.772 apostadores provenientes de diversas partes del mundo. En total fueron repartidos US$ 23.298.166.

 

Solo en el 2012 se realizaron 70 torneos con 1.418 participantes y 3.170.700 de dólares en premios. “Se espera que la gran final supere la de 2011 en la que participaron 503 jugadores”, deslizaron desde Conrad.

 

 

 

Fuente: Diario Correo de Punta del Este