Ante más de 4 mil personas “LA PANTERA” FARÍAS MANTUVO SU TÍTULO MUNDIAL POR SÉPTIMA VEZ

18/11/12.- Con un colmado Parque Náutico de San Fernando, que contó con la presencia de más de 4000 personas eufóricas y entusiasmadas, la local Érica “La Pantera” Farías, venció por puntos en fallo unánime a la rosarina Victoria “La Leona” Bustos y retuvo de esta manera el título mundial ligero del CMB. “Para San Fernando realmente es un orgullo poder organizar un evento de esta naturaleza. A través del deporte pensamos trabajar mucho en la contención y en la inclusión social. Tenemos que acompañar a Farías para que sea un ejemplo en los chicos”, sostuvo el Intendente Luis Andreotti, quien estuvo acompañado por su par de Tigre Sergio Massa.

 

Con el apoyo del Municipio de San Fernando, el combate se llevó a cabo en las lujosas instalaciones del Centro de Exposiciones del Parque Náutico, sito en Almirante Martín y Escalada, con televisación de TyC Sports, a orillas del rió. Allí, la oriunda de Virreyes, de 27 años, elevó su impecable récord invicto a 15 peleas ganadas (8KO), en igual cantidad de presentaciones, y de esta manera consiguió su séptima defensa mundialista. Estuvieron presentes acompañando a la “Pantera” el Intendente de Tigre Sergio Massa, su amiga y colega, la campeona mundial Yésica Bopp, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Secretario de Privada y Coordinación Juan Andreotti, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y miembros del poder ejecutivo y legislativo local.

“Para San Fernando realmente es un orgullo poder organizar un evento de esta naturaleza. Haber hecho este combate al lado del río nos llena de felicidad. Tenemos que acompañar a Farías, no sólo para que defienda el título, sino para que sea tomada como un ejemplo para los chicos. Ella demuestra que con responsabilidad, trabajo y esfuerzo se puede alcanzar cualquier meta”, celebró el Intendente Luis Andreotti minutos después de finalizar la pelea.

Entre las autoridades que se encontraban presentes alentando a la “Pantera” desde el ring-side se destacaba la presencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien declaró:”Vine a apoyar a Érica, una deportista de zona norte, y a acompañar el trabajo del Municipio de San Fernando con la alegría de saber que muchísima gente de ambos distritos vino a disfrutar de esta gran pelea; es algo muy importante”. ”No hay dudas que los chicos y jóvenes desde el deporte se alejan de la calle y de las drogas. Es fundamental entender que se debe generar inclusión desde el mismo”, concluyó el Jefe Comunal tigrense, destacando el método de abordaje utilizado en la contención e inclusión social.

Al ritmo de la murga de “Los Matadores de Victoria”, y con la canción “El Matador” de fondo, la oriunda de Virreyes se presentó a las orillas del río para defender con garras su título mundial. “Estoy súper feliz y muy emocionada. Lo viví con una adrenalina intensa en todo momento. Le agradezco mucho al señor Intendente Luis Andreotti, y a la secretaria Alicia Aparicio por hacerse presente y por darme “una mano”, festejó, entre lágrimas, Farías, al tiempo que añadió “estoy muy contenta por toda la gente que se hizo presente acá, la familia, los amigos y los vecinos. Amo San Fernando y estoy feliz de haber defendido la corona en mi ciudad”.

Siempre tomando la iniciativa y manejando los tiempos de la pelea, Farías le tiró encima toda la experiencia al joven y novato contrincante que, aguantó de pie hasta el último round los repetidos “zarpasos” de la “Pantera”. Del primer asalto hasta el final, la local dominó completamente el pleito aunque nunca pudo conectar firmemente su derecha noqueadora. Bustos, por su parte, no escatimó y en el séptimo y en último round demostró que no venía solo de visita. Las tarjetas fueron: 99-91, 97-93 y 98-94. “Victoria fue una linda rival, me sentí cómoda trabajando con ella”, aseguró Farías.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, también presente en la velada, expresó al respecto: “Érica es nuestra profesora, está a cargo de la Escuela Municipal de Boxeo. Para nosotros es una más de la familia sanfernandina y es un ejemplo de lucha, de esfuerzo, y de tenacidad. Nos sentimos muy emocionados por esta gran noche. Todo lo que nos pidió el Intendente Andreotti lo estamos llevando a cabo”.Alentando desde la tribuna a su amiga y colega, Yésica “La Tuti” Bopp, campeona mundial minimosca de la AMB-OMB, mencionó: “Vine a acompañar a Érica en esta nueva defensa por el título mundial. Estoy contenta de que pueda pelear en San Fernando. Trabaja para los chicos y hoy ellos le devolvieron todo el cariño apoyándola para que salga victoriosa”.”, concluyó el Intendente Luis Andreotti.

”A través del deporte trabajamos mucho por la contención y la inclusión social. Hemos formado varias escuelas deportivas municipales, tenemos más de 20 mil chicos que han practicado deporte en nuestros establecimientos. Esperamos el año que viene implementarlo con las nuevas piletas y con eventos de esta naturaleza que sirven para que conozcan a San Fernando