AUTOS Y MOTOS CON HISTORIA. Restauradores de ilusiones. Los Carvotta del hobby a la tevé y con la meta de hacer resurgir verdaderas joyas

 

15/11/12. Luis y Diego Carvotta, padre e hijo, vecinos de Villa Adelina, en San Isidro dedican sus días a la restauración de autos y motos antiguos. Lo que empezó como un hobby se transformó en un trabajo y llegará, incluso, a la televisión. Desde el 6 de Noviembre animan un ciclo en Discovery Channel

 

 

Muchas veces cuando uno llega a un lugar de trabajo desconocido puede, a simple vista, advertir lo que allí se hace, describe el periodista Agustin Lafforgue  en nota del matutino La Nación. Y ese es el caso al arribar al taller de los Carvotta, ubicado en Villa Adelina, partido de San Isidro, en el Norte del Gran Buenos Aires.

 

 

En lo que es una recreación de un bar de los años ’20, además de una mesa de pool, carteles, un surtidor, insignias de cuánta marca uno imagine, se pueden encontrar objetos de autos históricos y hasta fotos de las “criaturas” recuperadas, y le permiten a uno darse cuenta de que allí se restauran autos y motos. Los encargados son Luis (56 años) y Diego (25), padre e hijo.

 

El vínculo entre esta familia, ya que los demás miembros también tienen alguna responsabilidad en el negocio, nació con la pasión de Luis, quien desde muy chico fue un investigador de los vehículos. Y en 1985 lo cristalizó en este proyecto denominado “Ave Fenix”, porque según manifiestan, “las restauraciones resurgen de las cenizas” como el ave mitológica, cuando decidieron apostar por esto para transformar este hobby en una fuente de ingresos para la familia.

 

“A veces es más lo que se restaura que lo que se vende, pero ahí es donde participa Mirta, mi esposa, quien es la encargada de llevar la contabilidad y nos dice cuando hace falta vender“, cuenta Luis, quien reconoce que le cuesta, muchas veces, deshacerse de la obra terminada.

 

 

 

Los Carvotta en su taller. Foto: Gentileza Discovery Channel

 

 

De acuerdo a lo que cuentan, el proceso de restauración lleva aproximadamente 30 días, y sólo lo efectúan en vehículos que fueron fabricados hasta 1945-1950. Pese a que en su momento lo tenían, hoy ya no disponen de la cantidad de coches clásicos que han hecho a cero. Para que los vehículos queden idénticos a los originales, Diego realiza una investigación donde busca detalle por detalle las características del auto o de la moto.

 

Claro que si el cliente les pide algo fuera de libreto ellos, contra su voluntad, lo realizan. “Quien paga, manda“, sostienen mientras recuerdan que en un caso le pidieron que un Ford A restaurado sea blanco, cuando este modelo de la casa estadounidense no se fabricó en ese color.

 

A partir del martes 6 de Noviembre, desde las 23, se emite una serie de seis programas en Discovery Channel donde se muestra el proceso de la restauración, desde cero, de cinco autos y una moto. En cada capítulo se accede, además, al proceso de investigación y los viajes por el interior de la Argentina en busca de objetos y piezas para cada restauración y, también, para su colección de antigüedades.

 

 

Fuente: La Nación