Viví Punta, todo el año. Para promover el turismo, CONGELAN LOS PRECIOS EN EL ESTE

 

 

14/11/12. El Ministerio de Turismo y Deportes del vecino país junto a cinco importantes cadenas supermercadistas uruguayas acordaron congelar los precios de 70 productos con vistas a la próxima temporada estival, informó este miércoles el matutino uruguayo El País. La medida, que se realiza por sexta temporada consecutiva, se aplicará desde Diciembre hasta Febrero. Enterate de qué súpers se trata

 

El Ministerio de Turismo y supermercados instalados en el Este del uruguay –Tienda Inglesa, Devoto, Disco, El dorado y MultiAhorro- acordaron formar una canasta de 70 productos a los que se les congelarán los precios durante la temporada estival, informó el diario El País.

 

El objetivo del acuerdo -que se realiza por sexto año- es evitar el fuerte aumento de precios que se dan en los meses del verano.

 

Para eso, ambas partes pactaron congelar los precios de 70 artículos, que difieren de la canasta básica, desde Diciembre a fines de Febrero.

 

Al respecto, el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, expresó a El País: “Estamos todo de acuerdo en que es necesario apuntalar el esfuerzo que va a hacer el país esta temporada para seducir a los turistas. Y para eso hay que ser muy cautos con los precios”.

 

Fuente: El País.com.uy