SOLIDARIAS. Casi un centenar de golfistas en el Náutico por la Fundación Nosotros. El placer de DIVERTIRSE Y AYUDAR

 

 

14/11/12. Con más de 95 inscriptos, la Copa Compromiso se jugó durante todo el día en los links  del Club Náutico San Isidro. El intendente, Gustavo Posse, participó de la entrega de premios. Sobre la importancia del certamen, Fermín Murall, titular de la entidad destacó que ayuda a lograr una sociedad inclusiva, democrática, en la que todo el mundo tenga un lugar. “Es fundamental encontrar los valores en el otro y exponerse uno como persona generando el espacio para el otro”. El presidente de la Fundación Nosotros también subrayó la labor de la Municipalidad de San Isidro que “aporta con ideas, con trabajo responsable y acompañamiento”.

 

Más de 95 jugadores participaron de la tercera edición de este torneo solidario, que comenzó a disputarse a las 10.30 y finalizó minutos antes de 18. Los fondos de la competencia serán destinados a la construcción de un nuevo hogar de la Fundación en San Isidro para adultos mayores con severos deterioros psicofísicos. “La iniciativa me parece bárbara. Es buenísimo que estos hombres y mujeres que participaron hayan querido ayudar a la tarea de la Fundación, que nació con una panadería de la mano de Blanca de Murall con el objetivo de poder darle un horizonte a las personas con discapacidad y sus familias”, evocó Posse.

 

 

El Intendente destacó que San Isidro es una red de trabajo entre el municipio y las ONG’s. “Los postulados que llevamos adelante son grandes y tienen que ver con una sociedad mejor. Y trabajar por y para los discapacitados nos hace una sociedad mejor”, concluyó.

 

La Fundación Nosotros es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja con personas con discapacidades intelectuales y sus familias desde hace 30 años.

 “A través de este torneo formamos a las personas con discapacidades que atendemos y aquí en el Náutico son entrenadas por Oscar Nari, que lo hace con un cariño increíble. En los torneos hacemos un encuentro entre los jugadores y los chicos para hacer prácticas en los mismos hoyos que se están jugando”, explicó Fermín Murall, presidente de la Fundación Nosotros. “Nuestra responsabilidad es crear espacios de inclusión atractivos para ganar visibilidad de las personas con discapacidad”.

Carlos Cusó, uno de los jugadores del torneo desde su primera edición, expresó: “Vine a compartir este torneo con amigos y con mi mujer. A través de este tipo de acciones y acompañándolos nos sentimos mucho más cerca del trabajo que realiza la Fundación”.

Otro golfista, Carlos Garatayub, expresó: “Decidí venir a jugar para colaborar. Tengo un aprecio especial por la Fundación. Fue divertido y lo fundamental fue colaborar con el trabajo que realizan”.

Antes de la premiación, se realizaron distintos sorteos de productos de empresas que colaboraron con el torneo, como Legacy, Fernet Branca, Finca Las Moras y Testorelli.

 Durante el acto, Posse entregó el premio mayor a Alejandro Layampa (82 gross). “Cada vez que hay un torneo solidario, con un grupo de amigos siempre que podemos además de jugar al golf, que nos divierte, colaboramos con estas obras que son muy importantes. No esperaba el premio y tuve la suerte de ganarlo”, declaró el ganador.

También fueron premiados María Ramallo (78 golpes), Diego Lobeto (Long Drive), Miguel heyman (categoría 25-36, 75 golpes), Enzo Fattore (categoría 13-24, 72 golpes) y Walter Laccette (categoría 0-12, 72 golpes).