Scioli hoy en el“3er. FORO NACIONAL DE LA NÁUTICA” en Tigre con los intendentes Massa, Andreotti, Posse y Jorge Macri

 

 

14/11/12. El Gobernador Daniel Scioli destacó hoy en Tigre la importancia de “modernizar todos los puertos deportivos” y remarcó al respecto que “cuando se desarrolla infraestructura para el deporte se mejora la competividad”.

 

Scioli refirió a los puertos deportivos al participar del acto de cierre del “3er Foro Nacional de la Náutica, que se realizó en el Museo de Arte de Tigre.

 

Participaron también el intendente local, Sergio Massa; y los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López); Luis Andreotti (San Fernando) y Gustavo Posse (San Isidro). 

 

El foro había sido abierto esta tarde por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein donde ponderó el desarrollo de la industria naval liviana de la Provincia, “una de las más importantes de todo el espacio atlántico argentino”.

 

Breitenstein relató que en territorio provincial existen 105 espacios náuticos, 40 a desarrollar, 140 mil unidades existentes y 120 pymes que contratan directa o indirectamente a 7 mil personas, “donde el 70% de esa producción está entre Tigre y San Fernando”.

 

El titular de la cartera productiva informó además que a partir del compromiso del Gobernador Daniel Scioli con la actividad náutica, la provincia de Buenos Aires presentó dos proyectos: “uno tiene que ver con un plan director que comienza a financiar el BID, destinado a diseñar un plan estratégico vinculado al sector; y el otro es un proyecto de ley relacionado con el marco regulatorio de la actividad, desde la habilitación del puerto hasta lo que implica todo el desarrollo costero, entre otros puntos”.

 

“Lo bueno de poder articular con cada uno de los astilleros, es una generación de valor. El río es el despliegue propio que la naturaleza nos puso a nosotros, es una recreación, una oportunidad inigualable. Es la oportunidad para ver cuáles son las capacidades para desarrollar la actividad portuaria y el vínculo con el río”, precisó el jefe comunal de Tigre.

 

 

Massa indicó, además, que “el vínculo está en la agenda para darle potencia a esta actividad, generando una actitud frente al delta con actividades recreativas y económicas”, al tiempo que remarcó que “hay que cuidar y potenciar el lugar donde se desarrolla la actividad, trabajar con la cámara nacional y tener un objetivo de articulación en conjunto”. 

 

Durante el evento además de los Intendentes de la Región estuvieron presentes el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti; el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren; y el Presidente de CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones), Jorge Farré; entre otras autoridades.