La Noche de los Museos se vivió a pleno en Vicente López. LA MAGIA DE LA CULTURA BAJO LA LUNA

13/11/12. El sábado por la noche, no pocos vecinos disfrutaron de esta muestra que se desarrolló en diferentes lugares culturales de la ciudad donde no faltaron espectáculos y shows en una apuesta a la creatividad. Con diferentes temáticas el público vivió una noche diferente en los museos de Vicente López, Florida, Munro, Carapachay,  en el tradicional cine teatro York de Olivos o  la en la espléndida Torre Ader, en la Fundación Marambio o en La Forrajería. “Hay una vida cultural muy fuerte en Vicente López, que requiere un poquito de impulso por parte del municipio para que se note y brille más” –destacó el Intendente Jorge Macri al tiempo que anticipó que el año próximo esta movida tendrá un mayor impulso y en el verano Vicente López mirará a su costa con atractivos ciclos y el planetario móvil.

 

Una de las celebraciones urbanas ineludibles de los últimos años. Celebrada en 130 ciudades del mundo, solamente en Buenos Aires se puede gozar libremente la pasión por el arte entre medio millón de personas, que recorren de punta a punta los cien barrios porteños. Tu Ciudad. Tu Identidad. Tu Museos. Tus espacios culturales. Vicente López se sumó a esta movida abriendo sus Museos públicos y privados a la comunidad, para disfrutar de sus colecciones y de diversos espectáculos, en el horario de 20 a 1AM.

 

 

Celebrada en 130 ciudades del mundo, La Noche de los Museos permite disfrutar de la cultura junto a no pocos vecinos, que recorren cada vez las instalaciones de Vicente López en una propuesta más que atractiva. El Intendente Jorge Macri, junto al secretario de Cultura Rafael Staffolani, participaron de la jornada inaugural en el Centro Cultural de Munro.

 

Además de las muestras abiertas por la noche, la propuesta incluyó espectáculos y shows para toda la familia.

 

“Arrancamos la gestión con cultura y cumplimos este primer año con el mismo compromiso, tratando de llenar nuestros centros culturales de vida y contenido, sosteniendo muchas de las cosas que se venían haciendo y agregando otras que no existían entre ellas, esta noche de los museos”, evaluó el jefe Comunal a poco de llegar al Centro Cultural de Munro.

 

Macri rescató la fortaleza cultural que se palpita en la ciudad, valoró la notable instalación que se montó en el entorno del Cine Teatro York donde flotaron los paraguas dándole un aire digno de las pelis de terror; dijo que los Museos de la ciudad son espacios participativos donde la gente puede volcar todo su potencial; destacó que la movida tendrá aún más fuerza el año venidero y reveló que “para el verano vamos tener una actividad muy fuerte en la costa. Actividades no solo culturales, sino también deportivas. Con ciclos y con el planetario móvil. Vamos a poner toda la capacidad municipal para que todos los vecinos, porque nadie se va los 90 días que dura el verano, puedan disfrutar”.

 

A continuación un detalle de las actividades que se realizaron en cada una de las sedes, entre las 20 y las 24 horas:

 

CENTRO CULTURAL MUNRO

Av Vélez Sarsfield 4650, Munro.

Espectáculo: Circo galáctico. Una noche mágica, de luz, sonido, color, magia, circo, diversión, zanquistas, malabaristas, payasos y muchas sorpresas más.

 

CENTRO DE PARTICIPACION CULTURAL DE LA COSTA

Urquiza y el Río.

Muestra y espectáculo: Encuentro Rioplatense, con pinturas de Carlos Paéz Vilaró, tango con el Ballet Municipal, y candombe con Bantú.

 

LA FORRAJERIA – EL MUSEO DE FLORIDA

José M. Paz 1584, Florida.

El Museo de La Forrajería, que abrió sus puertas en septiembre de 2001, tiene como objeto no perder la memoria histórica del Barrio, rindiendo tributo a quienes fueron los fundadores y pioneros.

Muestra itinerante: Historia de la Prensa Gráfica de Vicente López

 

CENTRO CULTURAL QUINTA TRABUCCO

Carlos F. Melo 3050, Florida.

Muestra itinerante: Salón de Pintura Fernán Felix de Amador.

Espectáculo: “Una noche de misterio”. Historias misteriosas en la noche de Quinta Trabucco. Relatos, obras teatrales y paseos por el parque.

 

CINE TEATRO YORK

Alberdi 895, Olivos.

Espectáculo: Luz y sonido, en una noche de imaginación y misterio, con los fantasmas del antiguo Cine York.

 

CASA DE LA CULTURA

Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos

Muestra itinerante: El Teatro Colón en Vicente López. El conjunto de obras expuestas incluye célebres vestuarios de las óperas y ballets clásicos. También se podrán conocer las maquetas originales de diferentes puestas, fotografías en cajas lumínicas, elementos de utilería, entre otros atractivos.

 

TORRE DE LA INDEPENDENCIA “TORRE ADER”

Triunvirato y Castelli, Villa Adelina.

Muestra itinerante: Fotografía “Areco, manos que hacen tradición”, del artista Jesús Martín Celestino.

Espectáculo: Dúo folclórico: Rodolfo Rojas y Marcelino Cornejo y Bailarines folclóricos, dirigidos por Verónica Richardi.

 

MUSEO DEL CINE LUMITON

Sargento Cabral 2354, Munro.

Muestra itinerante: “Ilustradores del Martín Fierro”. Está constituida por ilustraciones de diferentes autores, pertenecientes a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración.

Espectáculo: “Los hombres del Gong…un recorrido por nuestro cine Nacional”

 

MUSEO ANTÁRTICO DE LA FUNDACIÓN MARAMBIO

Cerrito 4094, Villa Adelina.

El museo muestra a los concurrentes, imágenes y elementos de temas relacionados con la historia y el quehacer Antártico en general y en especial, el acontecimiento de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que fue la creación de la Base Marambio de la Antártida Argentina en el año 1969 y el accionar de la Patrulla Soberanía, fundadora de la misma.